.
TRANSPORTE Aerocivil aumenta capacidad operacional en El Dorado a 65 operaciones por hora
domingo, 31 de octubre de 2021

Se tiene previsto que durante este puente festivo se movilicen por vía aérea en el país 454.000 pasajeros, 310.000 a destinos nacionales

Desde la noche de este sábado 30 de octubre, la Aeronáutica Civil incrementó la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional El Dorado, que pasa de 47 a 65 operaciones por hora: 28 aterrizajes y 37 despegues.

Esto significa que El Dorado alcanzó 88% de la capacidad operada en 2019, que correspondía a 74 vuelos atendidos en una hora, y evidencia una vez más el éxito de la reactivación aérea del país, líder en Latinoamérica en este proceso.

Con este aumento en la capacidad operativa del aeropuerto de Bogotá se espera que al finalizar 2021 se alcance una cifra de 30 millones de pasajeros por vía aérea en Colombia. Los números indican que en los primeros nueve meses del año se movilizaron 20 millones de pasajeros a nivel nacional, de ellos, 16 millones a través del aeropuerto El Dorado.

De igual forma, en materia de conectividad, desde se inició la reactivación tras las restricciones impuestas a raíz de la pandemia, los operadores aéreos han solicitado 80 nuevas rutas y tres nuevos operadores están finalizando su proceso de autorización para entrar a prestar servicio.

Se tiene previsto que durante este puente festivo en el que se aumenta la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado se movilicen por vía aérea en el país 454.000 pasajeros: 318.000 viajeros en destinos nacionales y 136.000 a nivel internacional.

“Como parte de las medidas adoptadas por la autoridad aeronáutica, se encuentra la reorganización de los grupos de trabajo de los controladores de tránsito aéreo, teniendo en cuenta que este es un punto fundamental dentro de la ampliación de capacidad, ya que esta se logra, gracias al proceso de vacunación y manteniendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, esto conduce a la ampliación de manera responsable de los aforos de torre y centro de control según las necesidades operativas, sin poner en riesgo la seguridad de los equipos de trabajo” aseguró Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.

Otra de las acciones tomadas por la Aeronáutica Civil está orientada a realizar un estricto control de los slots (turnos de vuelo) asignados a las empresas aéreas comerciales y estará atenta para garantizar su cumplimiento, según lo estipulado en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

Así mismo, se ajusta la operación no regular con el fin de mantener la capacidad declarada para el terminal aéreo. Con el fin de lograr la gestión adecuada de las operaciones aéreas, conforme con lo que se ha establecido, se mantendrá el trabajo coordinado con la industria, que permitirá tomar decisiones colaborativas en beneficio del cumplimiento a los usuarios del transporte aéreo, mediante la realización de las reuniones de coordinación, el Command Center y los Puestos de Mando Unificados (PMU) cuando estos se requieran.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 06/12/2021 La periodista Yolanda Ruiz dejará su cargo como directora de la emisora RCN Radio

En medio de una transmisión en vivo informó que renunciará al cargo directivo luego de nueve años en el, pero que seguirá activa como periodista

energía 03/12/2021 Air-e informó que hay 35 firmas locales y extranjeras interesadas en venderles energía

El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos

Minas 06/12/2021 Cerrejón firmó acuerdos de consulta con 132 comunidades, logrando 195 adheridas

Con estas la compañía ya suma 195 comunidades de las 400 con las que adelanta el proceso ordenado por la Corte Constitucional

MÁS EMPRESAS