MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas crearon alianza para compartir 17 rutas nacionales. Se espera que el acuerdo termine combinando cerca de 70 destinos
Avianca sigue generando movidas estratégicas. Luego de anunciar la compra de 100% de las acciones de Viva y posteriormente su agrupación bajo un mismo holding con la brasileña GOL, ahora indicó que compartirá rutas con Easyfly.
Ambas aerolíneas anunciaron que ya dieron inicio de manera oficial a la primera fase de operación de código compartido, con la que 17 rutas de la aerolínea regional estarán disponibles en los canales de venta de su homóloga para ampliar su portafolio. La idea del acuerdo, según se explicó, es ofrecer mejores alternativas a los pasajeros del mercado aéreo nacional.
El termino código compartido, que hace referencia a un acuerdo entre aerolíneas, es una figura jurídica que existe en el mundo de la aviación, en el que las empresas aéreas están autorizadas para utilizar el mismo número de vuelo, flexibilizando el servicio y brindando una mayor oferta al usuario, según explicó a LR Juan Felipe Ríos, abogado aeronáutico.
Hasta el momento, el más beneficiado sería Avianca, que acaparará un nicho de mercado poco explorado que es el de los destinos regionales. Sin embargo, para el segundo semestre del año el pacto entre los dos grupos económicos permitirá el intercambio de rutas nacionales e internacionales y los vuelos podrán ser adquiridos por los canales de ventas de ambas aerolíneas. Por lo que con esto Easyfly buscará salirse de su oferta especializada para expandirse a destinos internacionales.
Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca, aseguró que ahora “contarán con una red de rutas regionales que se viene operando en el país de manera especializada. Además, en el segundo semestre de 2022, los clientes en las regiones podrán conectar con un solo tiquete con los destinos nacionales e internacionales de Avianca.
Lista de Rutas a operar
Así las cosas, desde el próximo 6 de junio estas son las rutas que harán parte del convenio. Una irá desde Bogotá hacia destinos como: Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal. La oferta también incluye rutas que van desde Arauca hacia: Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta. Y otra que sale desde Cali a: Guapi, Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.
Las compañías indicaron que, aunque los vuelos aún no serán operados como se mencionó, los tiquetes ya están a la venta.
La Superintendencia Financiera informó que la adquisición fue de $1,3 millones de acciones, lo que equivale a más de $4.150 millones
Generación A tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes
La información fue dada a conocer por Jairo Tirado, director de Otras Prestaciones de Adres, quien dijo que ayer tuvieron una mesa técnica