.
EMPRESAS

Las 10 lecciones empresariales del CEO de Microsoft, Satya Nadella

martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Es por ello que este empresario se ha convertido en un referente de los negocios y la tecnología, a tal punto de haber sido elogiado públicamente por John Thompson, el encargado por la junta directiva para posicionarlo en el cargo. 

Durante su visita a América Latina, Nadella ha repetido en sus conferencias en Chile y Brasil, que vino hasta este lugar del planeta para saber qué está pasando en el mundo real, pues su sed por el conocimiento es según el, la característica de liderazgo que lo llevó a suceder a dos grandes como Bill Gates y Steve Ballmer. 

“Hay un universo de saberes allí afuera, pero aprender por aprender no es suficiente. Solo el conocimiento aplicado que genera un impacto social logra trascender. Microsoft me ha permitido explorar ese universo y aplicarlo, desde mi llegada a la empresa en 1992, cambié de tareas cada dos años, dejando atrás trabajos consolidados y empezando de ceros, y esa necesidad constante de tener que aprender para sobrevivir y adaptarme, se volvió el hábito que me levanta todas las mañanas”, aseguró Nadella en su visita el lunes pasado a Chile. 

Las claves del éxito 
A lo largo de su trayectoria a la cabeza de la firma, el empresario indio ha asegurado que se define como una persona determinada, principalmente por su familia , la curiosidad y el hambre por el conocimiento de todo, y que de esta manera, si los individuos no están aprendiendo cosas nuevas, están desperdiciando tiempo, dejando de hacer cosas grandes y útiles. 

De igual manera, Nadella asegura que un líder debe ser un visionario, “debe tener la claridad de lo que la organización está destinada a ser, porque lo que sucede ahora solo es temporal, pero esa visión de futuro es la que diferencia a un líder. Además, el emprendedor debe ir adelante en los procesos de innovación y ser el encargado de que el conjunto de la organización lo entienda y lleve a cabo”. 

Nadella recomienda que los CEO sean los creadores de energía. “No debemos tener mala actitud, debemos procurar ser optimistas pero realistas, e irradiar energía, que la gente nos vea y que hasta nuestras expresiones corporales animen a la gente”. 

Finalmente asegura que un líder es aquel que crea cultura, que genera estándares para trabajar de manera adecuada, que los hace respetar y los enseña por medio del ejemplo. “Yo trato de encarnar eso, pero aun estoy en el kindergarden de los CEO”, expresó el presidente de Microsoft durante su visita a Chile. 

Un cambio en el modelo económico
Satya Nadella asegura que el mundo vive una transformación de su modelo económico, y que ya no se puede hablar de crecimiento o desarrollo como los únicos parámetros para evaluar las condiciones de una sociedad. El directivo asegura que el nuevo factor de producción son las tecnologías de la información encaminadas a guiar la productividad. Esto, porque hoy la información es el combustible del sistema, pues la industria digital tiene un impacto grandísimo en la sociedad, al ser los datos el nuevo recurso natural por el que pelean las compañías. 

Las opiniones

Marco Casarin
Gerente de Cicrosoft Colombia 

“Es indispensable tener un deseo inagotable por aprender, ser multidisciplinario y conocer de todos los aspectos del negocio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios