.
INDUSTRIA

Lanzan programa para que empresarios donen en la restauración de San Andrés y Providencia

lunes, 14 de diciembre de 2020

La Cámara de Comercio de Bogotá informó que la iniciativa contará con la vigilancia y el acompañamiento de la Unión Europea

Lina Vargas Vega

La Cámara de Comercio de Bogotá y su filial, la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), lanzaron el programa “Restauremos el Archipiélago”, que busca incentivar a los empresarios del país a donar para la restauración ecológica y económica de San Andrés y Providencia.

Cualquier empresa interesada puede hacer una contribución voluntaria desde $5 millones. El dinero se distribuirá entre ocho frentes: transformación de biomasa, restauración ecológica, servicios ecosistémicos, manejo de residuos, seguridad alimentaria, reconstrucción urbana, sostenibilidad energética y gestión del recurso hídrico.

Henry Garay, director de Caem, expresó que “existen amplias formas de apoyar la reactivación de la isla, sin embargo, la sostenibilidad es inherente a cada una de ellas. El territorio quedó destruido y es nuestra misión devolverle la vida y velar por el capital natural del archipiélago, fundamental en el soporte de la actividad económica”.

Cabe destacar que la isla fue declarada como reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su economía depende en gran medida del turismo, por su clima y atractivos naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2026

Cementos Argos reportó ingresos por $1,22 billones y anuncia autonomía de Argos Materials

El factor cambiario redujo 12,4% las utilidades de la cementera, mientras su división en Estados Unidos apunta a escalar la cantera en República Dominicana a 10 millones de toneladas anuales

Salud 11/05/2026

Asmet Salud evitó una eventual liquidación tras una nueva prórroga del Gobierno

En la decisión se autorizó mantener la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la EPS para continuar con su administración

Tecología 12/05/2026

Los Andes se alía con Electronic Arts para desarrollar industria local de videojuegos

Con esta colaboración, uno de los desarrolladores más conocidos del mundo cerrará brechas entre academia y empresa