.
EMPRESAS

Lanzan aplicación para planear viajes entre amigos fácilmente

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

A la hora de planear un viaje entre varias personas no hay nada más difícil que ponerse de acuerdo, en especial cuando se está a la distancia. Y es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta: vuelos, hoteles, precios y los planes disponibles, además de todas las posibilidades para ello.

Por eso, un grupo de emprendedores colombianos diseñaron AgentPanda, una herramienta que ayudará a planear viajes entre amigos de una forma fácil y suprimiendo el dispendioso intercambio de correos electrónicos.

La idea es acceder a AgentPanda.co, allí hay una sincronización con una cuenta en Facebook y se comienza a planear el viaje. Primero se elige la fecha y la ciudad a la que se quiere ir, luego se invita a los amigos que viajarán  para que se unan al grupo y así poder compartir la información de una manera sencilla.

En la herramienta cada uno de los integrantes del grupo puede postear los vuelos que le interesan, los hoteles que le parecieron factibles y las actividades que le gustaría hacer. De esta manera cada persona puede comentar las anotaciones de sus compañeros, decir cuál es su preferido y confirmar si ya hizo la compra de algo específico.

La página tiene conexión con sitios usuales para viajes como Despegar.com o Expedia, entre otros, que al acceder tienen hecha la búsqueda por la ciudad y fecha que antes se eligió.

Así mismo, brindan la posibilidad de instalar el AgentPanda Paw button, una herramienta que coloca un botón en la parte superior del navegador de Internet y permite que cuando usted esté navegando y encuentre algo relacionado con el viaje pueda enviarlo al grupo solo haciendo clic en dicho botón, sin importar el sitio donde se encontró.

En el grupo sale toda la información, por ejemplo, del hotel: el precio, las fotos del lugar, la calificación de Tripadvisor, la ubicación en el mapa de la ciudad, ir a la página de donde salió la idea y revisar si se hizo la reservación.

Toda la información confirmada, además, saldrá en una pestaña llamada itinerario donde finalmente se podrá ver toda lo que se hará.

Además cuando un amigo hace alguna compra o confirma una actividad, la notificación llega a Facebook a través de un inbox. “Al sincronizar la aplicación con Facebook usted nunca verá nada en su Timeline, toda la información llegará a través de los mensajes personales, porque no hemos dado cuenta que muchas personas planeas viajes a escondidas de su pareja”, reconoció Daniel Artunduaga, fundador de la aplicación. 

DemoDay

Mañana se llevará a cabo en Bogotá el segundo Wayra demoDay, en el que nueve grupos de emprendedores presentarán sus proyectos a inversores tanto nacionales como internacionales.

El director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda, explicó que “el DemoDay es la finalización de un intenso proceso de puesta a punto de nuestros startups, donde desplegamos el potencial de sus negocios y los alistamos para buscar nueva inversión que los lleve a consolidar sus productos y servicios. Es también una comprobación de que Colombia se está abriendo camino como punto de llegada de inversión en tecnología en la región. Nos emociona desde Wayra Colombia contribuir con ese objetivo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 18/06/2024 Admitieron demanda de EPM contra constructores a cargo de proyecto Hidroituango

La empresa busca recuperar hasta $10 billones adicionales que costó la emergencia de 2018, durante la construcción del proyecto

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)