La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Con el objetivo de ofrecer a los colombianos mayores opciones de viaje a Estados Unidos y Canadá, las aerolíneas LAN Colombia y American Airlines firmaron un acuerdo de código compartido, con el que podrán conectar en más de 40 destinos al interior del país norteamericano.

Una vez aprobado este nuevo acuerdo, que se encuentra en proceso de evaluación por parte de las respectivas autoridades, proporcionarán conexiones directas desde Bogotá a Miami con LAN Colombia y de ahí se aprovechará tanto la red de destinos que ofrece American al interior de EE.UU., como los vuelos directos desde Miami hasta Cali y Medellín.

El presidente ejecutivo de la aerolínea local, Hernán Pasman, señaló que actualmente más de 105.000 pasajeros de Colombia viajan a ese país, por lo que se convierte en un paso clave dentro de la consolidación de la compañía en su intención por capturar más mercado.

“Estados Unidos es un mercado muy relevante para Colombia, por lo que este acuerdo fortalecerá la posición de la compañía en Norteamérica, además de ofrecer más opciones a los pasajeros colombianos para que puedan aprovechar la red de más de 40 destinos que ofrecerá el código compartido con American Airlines a la región norte del continente.

Nicolás Cortázar, presidente de la Junta Directiva de LAN Colombia, destacó que “este acuerdo nos permitirá no sólo potenciar al mercado norteamericano, sino que además facilitará la llegada de más turistas extranjeros al país y a la región”.

American Airlines también destacó el acuerdo de código compartido con Aerolíneas TAM basada en Sao Paulo y dijo que esto representa un sólido paso en la construcción de una fuerte relación bilateral con los mercados de Brasil y Colombia y el Grupo Latam.

La compañía norteamericana tiene planificado operar una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth y Bogotá para finales de 2013, lo que complementa el servicio que ofrece a través de Miami, donde tiene hasta 35 vuelos semanales y sin escala a Bogotá, Cali y Medellín. La aerolínea también aumentará rutas a Curitiba y Porto Alegre en Brasil desde Miami para finales del próximo año, incrementando su presencia en América Latina.

Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American, señaló que “a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en América Latina, las nuevas rutas a Brasil y Colombia son una respuesta directa a la creciente demanda de parte de los clientes”.