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Los recorridos al interior del país predominaron frente a las rutas internacionales. LAN Colombia movilizó 4,6 millones de pasajeros, creciendo 4,3% con respecto a 2014.
San Andrés fue el lugar con mayor aumento de rutas desde Cali y Bogotá, pues creció 83% y 32%, respectivamente. Otros recorridos que registraron un incremento fueron Cartagena (21%), Santa Marta (16%), Leticia (14%), Cúcuta (11%) y Barranquilla (11%).
Por su parte, los viajes internacionales se mantuvieron estables a pesar de la subida del dólar. Se prestó el servicio a 397.286 pasajeros y el principal destino fue Sao Paulo (1,6%).
“Durante el año pasado fortalecimos nuestra red de conectividad , inauguramos el primer sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico en nuestra flota de aviones A320, e incrementamos nuestros indicadores de cumplimiento a niveles récord”, aseguró Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia.
Además, la aerolínea continuó siendo la más puntual por cuarto año consecutivo. Con casi US$9 millones invertidos en dos años, su índice de cumplimiento es de 95,2% según el último informe de la Aeronáutica Civil de diciembre de 2015. Según el reporte, solo 1% de sus vuelos fue cancelado.
Al respecto, Poitevin expresó que “desde que llegamos hace cuatro años al país, nos hemos trazado metas muy ambiciosas en este sentido con el fin de tener una oferta de servicio en donde el cumplimiento y la transparencia al pasajero son esenciales en nuestra labor”.
LAN y TAM conforman uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. El transporte de pasajeros funciona en 140 destinos de 24 países, mientras el servicio de carga opera en 144 lugares de 26 países. La compañía cuenta con más de 53.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York como ADRs, y de Sao Paulo como BDRs.
Las operaciones que registraron las dos líneas movilizaron 67,8 millones de usuarios el año pasado, el índice de ocupación de aviones fue de 83% y los puestos disponibles por kilómetro crecieron 3% frente a 2014.
Con todo, “2015 fue un año de reacomodación del mercado local por la desaceleración del crecimiento del país, sumado al alza del dólar de más de un 100%, afirmó Poitevin.
Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia, enfrenta el reto de competir con un dólar alto en la industria aérea.
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