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Puesto de producción de Lafayette
Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea
Lafayette, empresa textil colombiana, exporta 40% de su producción a 24 países. La compañía exporta anualmente 2.400 toneladas de tela, principalmente textiles elaborados con base en poliéster para usos como vestuario, deportes, decoración y uniformes institucionales para clientes del sector público y privado, fuerzas armadas, hospitales y empresas del sector industrial a 14 destinos de la región y España
Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea, lo que garantiza la promesa de inmediatez a sus clientes en el extranjero. Este enfoque permite tiempos de entrega optimizados, incluso para pedidos personalizados, asegurando la continuidad operativa de sus socios comerciales alrededor del mundo.
La compañía complementa estratégicamente sus envíos con transporte multimodal terrestre y marítimo, adaptándose a las particularidades de cada destino y las características específicas de cada pedido.
Héctor Pérez, gerente de Negocios de Lafayette, destaca la trascendencia de la actividad exportadora para la empresa: “Para nosotros, exportar no es solamente una operación comercial: es una forma de multiplicar el impacto positivo de nuestro trabajo. Lo que enviamos a más de 20 países no son solo textiles funcionales, sino una propuesta de valor basada en sostenibilidad, innovación y tecnología"
Pérez agregó que "cada exportación representa el esfuerzo de un equipo comprometido con crear soluciones responsables para industrias tan diversas como la moda, la salud, la protección industrial y el deporte. Exportar desde Colombia también significa generar empleo de calidad, dinamizar cadenas productivas locales y demostrar que es posible construir industria con propósito”
La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país