.
EMPRESAS

Lácteos El Pomar tiene planes de crecer 15% antes de terminar este año

miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La empresa le está apostando al posicionamiento de su marca en las grandes cadenas del sector. Sin embargo, uno de los pilares de El Pomar está en la distribución que se hace en tiendas independientes. “Este tipo de tiendas son muy importantes para nosotros, tanto así que actualmente representan 40% de nuestro mercado”, aseguró Tatiana Forero, gerente de mercado de Lácteos El Pomar. 

Otro de los puntos importantes que está implementando la compañía es la entrada a diferentes regiones del país. Actualmente, la marca tiene presencia en Cundinamarca, pero de la mano del Grupo Éxito, El Pomar ha logrado entrar a Medellín, ciudad que para la firma se presenta como una de las oportunidades más importantes de crecimiento. 

De otro lado, uno de los canales sobre los que la compañía tuvo mayor movimiento fue en los supermercados, con un crecimiento cercano a 81%. Al respecto, Nelson Molano, gerente general de Lácteos El Pomar, aseguró que el impulso de la compañía estará en la medida en que se alcancen más canales de venta. “Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes y consumidores, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de la sabana de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos, ampliando la capacidad de producción”, agregó Molano.

Según datos de la compañía, en Colombia se están produciendo cerca de 6.500 millones de litros de leche al año, lo cual ha hecho que las empresas que están en el sector piensen nuevas estrategias de mercado que les permita tener un mejor desempeño dentro de la competencia del sector. 

Es así como uno de los objetivos de El Pomar se está centrando en recuperar el mercado en la sabana de Bogotá. De acuerdo con su gerente, este es  el sector más accesible para la compañía. “Queremos abrir nuevos mercados a nivel nacional. Actualmente la compañía se encuentra en más de 12.000 tiendas alrededor de Bogotá y Cundinamarca, con presencia en diferentes tiendas grandes, medianas y pequeñas; y en cadenas como Cencosud y Metro, generando mayor posicionamiento”, dijo Molano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema