.
Juan Camilo Velásquez, CEO de Lactalis Colombia
INDUSTRIA

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

viernes, 12 de diciembre de 2025

Juan Camilo Velásquez, CEO de Lactalis

Foto: Lactalis

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ratificó las sanciones que había interpuesto a empresas como Gloria, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac debido a la adición no permitida de lactosuero, CMP, en productos comercializados como leche entera.

Lactalis, una de las sancionadas, respondió oficialmente ante las acusaciones de la SIC, alegando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones sobre pruebas tomadas en 2020 y castiga de manera injustificada a una industria que aporta de forma decisiva al desarrollo económico del país.

"Lactalis continuará trabajando comprometida con el desarrollo de la industrial láctea y el agro colombiano, asegurando a nuestros consumidores una oferta de productos de alta calidad como siempre lo hemos hecho. Así mismo iniciaremos la acción de nulidad ante el consejo de estado solicitando el resarcimiento del derecho y el reconocimiento de daños y perjuicios causados por toda esta situación" dijo Juan Camilo Velásquez CEO de Lactalis Colombia a este medio.

Desde la compañía aseguran que desde el inicio del proceso, la empresa entregó de manera oportuna y completa todas las pruebas, análisis y soportes técnicos que demuestran una actuación transparente, ética y plenamente ajustada a la ley. Adicionalmente, aseguran a la fecha no han sido notificados.

"Lamentamos que, pese a la solidez del material probatorio aportado, esta investigación se haya desviado de la discusión técnica y jurídica. Asimismo, rechazamos que actores del mercado hayan promovido narrativas basadas en intereses ajenos a la verdad y a la competencia leal, afectando la reputación de la industria láctea", se lee en un comunicado oficial.

Explicaron que, además, buscarán la nulidad de la sanción. "La compañía iniciará las acciones legales correspondientes para buscar la nulidad de esta sanción y proteger el buen nombre de la empresa. En consecuencia, Lactalis Colombia ejercerá todas las vías legales y administrativas pertinentes para demostrar el cumplimiento a cabalidad con la normatividad vigente y garantizar la protección de nuestros derechos, la búsqueda de justicia y la reparación integral frente a los efectos derivados de esta determinación".

 

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/01/2026

Con reorganización empresaril, Suarez planea saldar pasivos por $20.700 millones

Disminución de ventas, carga financiera y limitación en exportaciones fueron algunas de las situaciones que llevaron a la empresa a la insolvencia

Comercio 26/01/2026

“Recibimos 50 millones de visitantes al año en nuestros centros comerciales”

Cristian Calcutta, gerente general de Parque Arauco, lidera seis centros comerciales en Colombia y avanza en su negocio residencial con modelos multifamily

Salud 26/01/2026

Nueva EPS avanza en plan de estabilización con giros oportunos a la red pública

La entidad señaló que avanza en la aplicación de este mismo mecanismo con hospitales que prestan servicios de mediana y baja complejidad, fortaleciendo un enfoque integral de apoyo a la red pública