.
EMPRESAS

Laboratorio Fito Medic`s invirtió $2.500 millones para exportar a Estados Unidos

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un nuevo centro logístico y administrativo en Caldas, la obtención de la certificación en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y la modernización de la infraestructura industrial fueron tres de los proyectos en los que el Laboratorio Fito Medic`s inyectó unos $2.500 millones, con el propósito de estar aptos para exportar sus productos a Estados Unidos.

Según explicó el subgerente de la empresa, Alexander Alvarán, la idea es aprovechar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el mercado estadounidense. 'Nuestra nueva sede se activará en el mes de julio, razón por la que creemos que estaremos completamente listos para exportar productos naturistas a Estados Unidos hacia finales del año', indicó.

El vocero explicó que entre los productos que venderán en el mercado internacional se encuentran suplementos dietarios y cosméticos, elaborados con ingredientes totalmente naturales. 'Queremos exportar componentes derivados de plantas autóctonas o con base en el café. Estos son parte de los primeros frutos del departamento de Investigación y Desarrollo, con miras a la consolidación de una línea para exportación. Así mismo, estamos en pleno desarrollo de un producto verde (ciento por ciento ecológico) para el mercado internacional.

Alvarán explicó que este es el momento más adecuado para iniciar la expansión internacional, pues el mercado doméstico, donde ya hay 2.500 locales que venden productos naturales, está en plena consolidación.

Estudios del Instituto Alex Von Humbolt indican que este mercado mueve al año cerca de US$25 millones y que en los últimos tres años ha crecido cerca del 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/02/2025

Tras llegada de Qatar Airways, van a haber 24 aerolíneas extranjeras en Colombia

En el sondeo de rutas, Iberia y Emirates son las empresas foráneas que más trayectos internacionales tienen desde Bogotá si se tienen en cuenta las escalas

Transporte 17/02/2025

“Con Starlink garantizaremos WiFi rápido y gratuito a 1.200 metros de altura”

Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad

Comunicaciones 17/02/2025

La disputa entre los accionistas de Prisa impactaría su negocio de medios en Colombia

Aunque los ingresos en Colombia todavía sobrepasan los $4.000 millones, han caído 33% en los últimos cinco años