.
EMPRESAS

Laboratorio Fito Medic`s invirtió $2.500 millones para exportar a Estados Unidos

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un nuevo centro logístico y administrativo en Caldas, la obtención de la certificación en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y la modernización de la infraestructura industrial fueron tres de los proyectos en los que el Laboratorio Fito Medic`s inyectó unos $2.500 millones, con el propósito de estar aptos para exportar sus productos a Estados Unidos.

Según explicó el subgerente de la empresa, Alexander Alvarán, la idea es aprovechar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el mercado estadounidense. 'Nuestra nueva sede se activará en el mes de julio, razón por la que creemos que estaremos completamente listos para exportar productos naturistas a Estados Unidos hacia finales del año', indicó.

El vocero explicó que entre los productos que venderán en el mercado internacional se encuentran suplementos dietarios y cosméticos, elaborados con ingredientes totalmente naturales. 'Queremos exportar componentes derivados de plantas autóctonas o con base en el café. Estos son parte de los primeros frutos del departamento de Investigación y Desarrollo, con miras a la consolidación de una línea para exportación. Así mismo, estamos en pleno desarrollo de un producto verde (ciento por ciento ecológico) para el mercado internacional.

Alvarán explicó que este es el momento más adecuado para iniciar la expansión internacional, pues el mercado doméstico, donde ya hay 2.500 locales que venden productos naturales, está en plena consolidación.

Estudios del Instituto Alex Von Humbolt indican que este mercado mueve al año cerca de US$25 millones y que en los últimos tres años ha crecido cerca del 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 25/01/2023 Construcción se frena por incertidumbre por altas tasas, costos y reforma pensional

El principal desafío se encuentra en los proyectos que entran en ejecución este año pues Camacol estima que más de 349.000 viviendas sin iniciar

Energía 27/01/2023 Estas son las cifras con las que Felipe Bayón entregará la presidencia de Ecopetrol

Durante el tercer trimestre de 2022, Ecopetrol reportó ingresos por $43,43 billones, con utilidades netas de hasta $9,51 billones

Industria 24/01/2023 Global Monastir SL es el nuevo socio mayoritario de Primax con 94% de las acciones

Por medio de un comunicado, la compañía de combustible señaló que dicha operación "no implica el cambio de beneficiarios reales"

MÁS EMPRESAS