.
COMERCIO

"La Vera Pizza llegará a Medellín, Barranquilla y Cali bajo modelo de operación de franquicias”

viernes, 9 de octubre de 2020

La Vera Pizza tiene planeado abrir cinco franquicias en 2020 y duplicar la cifra en 2021. Durante la pandemia creció 42% con domicilios

José González Bell

La Vera Pizza es una cadena low cost de pizza que empezó en 2015 en Bogotá y que ha vendido 755.000 unidades. Durante la pandemia han tenido un crecimiento de 42%, apalancados por cocinas ocultas y las ventas en punto físico para llevar. Mario Figueroa, cofundador de la empresa, expresó que este año llegarán a Medellín y Barranquilla bajo el modelo de franquicias, con el que buscan abrir cinco puntos de venta en lo que resta de 2020 y abrir 10 más en 2021.

¿Cómo empezó Vera Pizza?
Somos una marca de verdadera pizza italiana. Manejamos precios 50% más baratos de lo que cuestan otras marcas en el mercado. Este modelo nos ayuda a simplificar nuestros procesos internos, reduce los gastos y ofrecer precios atractivos. Tenemos cuatro puntos de venta en la capital y tres cocinas ocultas.

¿Cómo será esa expansión por franquicias?
En este momento vemos que los arriendos han bajado por el tema de los locales entregados. Vemos una oportunidad muy grande para que nuestro franquiciado tenga la oportunidad de abrir un punto de venta. Nuestra meta en 2020 es vender cinco franquicias, de las que ya tenemos vendida una en Bogotá que se abrió en septiembre. Ya vendimos una en Medellín y la idea es abrir a final de octubre. Estamos haciendo un cierre de negociación de tres franquicias en Barranquilla y también hay gente muy interesada en Cali. En 2021 esperamos doblar esta cifra, llegar a 10 franquicias.

¿Qué precio tiene la franquicia?
El valor total es de $150 millones, de los cuales $40 millones son por la explotación de marca, $100 millones son para todo el montaje del local, es decir, la obra civil, el mobiliario y los equipos como horno italiano, neveras, computador, etc. Otros $10 millones es el inventario de insumo para atender la venta de una o dos semanas en el inicio.

¿Ha crecido el negocio durante la pandemia?
Los domicilios han sido lo que nos ha ayudado a que La Vera Pizza tenga un crecimiento de 42% durante la pandemia.

¿Considera que el modelo de franquicias puede tener un aumento?
Consideramos que las franquicias van a tener un boom porque es un modelo vital para impulsar la recuperación de la economía. Colfranquicias afirma que Colombia es el tercer país con mayor potencial en crecimiento de la región en franquicias.

¿Qué tanto venden por domicilios?
Llevamos vendidas aproximadamente 755.000 pizzas durante los cinco años, 248.000 son por domicilio. En junio, que fue nuestro mejor mes, vendimos a diario un promedio de 610 pizzas.

¿Cuánto pesaba el canal de domicilios y cómo se reconfiguró?
En el total de la cadena, el domicilio pesaba en tiempos de prepandamia 69% y en local 31%. En ese momento no teníamos domicilios por call center. Actualmente, los domicilios pesan 82%. El canal de call center está pesando 5% y punto de venta pesa 13%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad