.
EMPRESAS La venta de activos de Terpel en Chile se hará efectiva en junio: SIE y Proenergía
martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angélica Raigoso Rubio

Las compañías Sociedad de Inversiones en Energía (SIE) y Proenergía Internacional informaron que la venta de los activos de la subsidiaria de la Organización Terpel en Chile solo se hará efectiva hasta el próximo mes de junio.

La decisión fue dada a conocer luego de que la empresa Quiñenco S.A, que negoció con la firma nacional la compra de los bienes de ésta en el territorio austral pidiera una extensión del plazo hasta el 2 de junio.

Mediante la mencionada negociación, las firmas Organización Terpel Chile, Petrolera Nacional y Organización Terpel S.A, transferirán la propiedad de sus activos en el país del sur al mencionado conglomerado.

La operación, según se dijo en octubre del año pasado cuando se anunció, está valorada en  US$320 millones e incluye la compra de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia.
Quiñenco es un grupo económico chileno dueño de un gran número de empresas dedicadas a varias actividades económicas no solo en su país sino en otros mercados de la región.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/06/2022 Aldea Escala y Emprende País buscan 50 Pymes que quieran aumentar su rentabilidad

Reconocidas empresas han hecho parte de los programas de escalamiento ejecutados por iNNpulsa Colombia con sus aliados, entre ellos: Rappi, Zorba y El Cartel Media S.A.S.

Automotor 24/06/2022 Maxpar, de la industria de autopartes, trae al país su línea de asistencias de seguros

Eduardo Borges, vicepresidente del grupo, reporta que son principal proveedor del mercado brasileño, con atención a más de 14 millones de vehículos en recambio de repuestos

Tecnología 25/06/2022 ¿Cómo pueden crecer las Pyme y emprendedores implementando el e-commerce?

La Cátedra LR, sobre la aceleración del negocio por el e-commerce será este 29 de junio desde nuestros canales digitales

MÁS EMPRESAS