.
EMPRESAS La Transportadora de Gas Internacional quiere trasladar su sede a Bogotá
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) está buscando sede en Bogotá. Así lo informó la compañía en un comunicado en el que también señaló que la asesoría para realizar el traslado desde sus oficinas en Bucaramanga está siendo prestada por la firma consultora Human Capital.

Así las cosas, ambas empresas están implementando un plan de movilidad que tiene el propósito de dar a los trabajadores acompañamiento, para no impactar sus actuales condiciones profesionales, personales y familiares. Según comunicó la empresa, esta medida permite mejorar la competitividad de la compañía, desarrollar una mayor eficiencia en todas sus áreas y garantizar la estabilidad del recurso humano dentro de la compañía.

Entre las razones por las que TGI decidió buscar una nueva sede en la capital del país están la búsqueda de una mayor coordinación con el Grupo Energía de Bogotá, del cual hace parte, “lo que además asegura que se optimiza el uso de los recursos, se generan sinergias importantes con las demás empresas del grupo y se propicia la competitividad de la compañía y del sector”.

Otra de las razones para trasladar sus oficinas es que solo el 46 % de sus empleados están ubicados en Bucaramanga, mientras que el 54% restante, operan entre Bogotá y las otras ciudades del país. Del 46 % anotado, el 20% se movilizan constantemente entre Bucaramanga y Bogotá y las demás zonas operativas del territorio nacional.

Además, la firma informó que su traslado no impactará el ámbito económico de Bucaramanga y Santander, pues en estas zonas no se registran ingresos operacionales por su actividad ni tributos, ya que los ingresos operativos de la compañía se distribuyen en diferentes zonas del país.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

Comercio 22/09/2021 Tiendas D1 nombró a Christian Bäbler Font como el nuevo presidente de la compañía

La Junta Directiva tomó la decisión para seguir consolidando la marca, que ya cuenta con más de 1.850 tiendas en todo el país

MÁS EMPRESAS