La compañía de cosméticos presentó la actualización de los objetivos sustentables de su negocio a nivel internacional para 2030

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional de cosméticos L’Oréal presentó su nuevo programa de sustentabilidad, “L’Oréal por el Futuro”, en el que estableció su hoja de ruta y un conjunto de metas para la próxima década.

Entre las metas que la compañía trazó de acá a 2030 está que para los próximos cinco años la empresa proyecta haber alcanzo la neutralidad de carbono en todos sus sitios de trabajo, gracias a mejoras en la eficiencia de energía y la utilización de energía renovables. 

Así mismo, para 2030, 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas y la empresa habrá reducido en 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado.

La compañía anunció también el desarrollo de un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos,que contará con categorías de la A a la E, y que busca que los consumidores puedan tomar decisiones más sustentables a la hora de sus compras.

Además, L’Oréal anunció que destinará €150 millones (US$168 millones) para abordar problemas sociales y ambientales urgentes.

"La revolución sustentable de L’Oréal está iniciando una nueva era. Los desafíos que enfrenta el planeta son descomunales, y es esencial acelerar nuestros esfuerzos para preservar un espacio de operación seguro para la humanidad", dijo Jean-Paul Agon, presidente y director general de L’Oréal.