.
EMPRESAS "La tarea principal que tiene un CFO en una empresa debe ser la de maximizar el valor a largo plazo"
jueves, 13 de agosto de 2020
La República Más

El director de posgrados del Cesa, Roberto De la Vega, aseguró que este rol debe aportar más allá que la eficiencia y la eficacia

El director de posgrados del Cesa, Roberto De la Vega, resaltó que la función del CFO en la organización es “maximizar el valor para los accionistas”, lo que “no quiere decir solo planear, administrar o controlar”, por lo que ese rol debe abarcar más campos dentro de sus tareas.

“Ese algo más debe ser un cambio en el rol financiero, en ir más allá. Por ejemplo, en crisis como la de hoy, la tentación de las organizaciones es dejar de un lado todos los procesos de transformación, enfocándose en la eficiencia y eficacia. Eso es un gran error, por lo que ahí es cuando el CFO debe maximizar el valor de la compañía en el largo plazo”, indicó De la Vega.

Para el director de posgrados del Cesa, el CFO debe ser un agente de cambio, “debe ser carismático y no solo liderar el proceso, sino compartir ese rumbo que la organización ha definido”. Todos estos esfuerzos de transformación, dijo, deben ser absorbidos por el CFO para aportar en la transformación de las compañías.

En el siglo XXI, apuntó De la Vega, el CFO pasó de ser un aliado a también ser un ‘retador’, que pueda desafiar la visión de la empresa y cuestionar el modelo de negocio, buscando siempre la creación de valor y siendo un catalizador de cambio.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/10/2021 Cambio de contratistas en Hidroituango llevaría al BID a retirarse del proyecto energético

Este viernes se conoció que el representante legal del consorcio CCC Ituango solicitó definir si se continuará con el contrato o no

Automotor 22/10/2021 Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Automotor 22/10/2021 Expopartes iniciará presencial del 10 al 12 de noviembre con 250 marcas en Corferias

Se habilitó un área de más de 4.000 metros cuadrados para hacer el evento entre el 10 al 12 de noviembre de este año

MÁS EMPRESAS