El Siis le permitirá a los usuarios acceder de manera ágil, gratuita y en línea a la información societaria del sector real de la economía

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Con el fin de contribuir al país con información financiera útil y de calidad, que permita la toma de decisiones acertadas basadas en datos, la Superintendencia de Sociedades ha lanzado el Sistema Integrado de Información de Sociedades (Siis).

Este portal inteligente, que agrupará la más completa información del sector empresarial, le permitirá a los usuarios acceder de manera ágil, gratuita y en línea a la información societaria del sector real de la economía.

Además, esta herramienta que integrará tecnologías como la nube pública, inteligencia artificial, analítica avanzada y big data garantizará el acceso a información confiable.

Asimismo, la Superintendencia de Sociedades destacó que esta plataforma ayudará a la consulta de bases de datos que contienen la información financiera y jurídica de las sociedades.

“El Siis brinda múltiples opciones de búsqueda con filtros por situación financiera, ubicación geográfica o actividad económica, consultas de indicadores financieros, consultas comparativas de empresas, descarga masiva de reportes y mucho más”, destacó un comunicado.

Cabe mencionar que el Siis le permitirá a las empresas desarrollar un sistema de alertas tempranas que “ayudará a anticipar los riesgos de las sociedades en materia contable y financiera para direccionar las actuaciones administrativas, mejorar la eficiencia de los procesos y preservar la empresa y el empleo”.