.
INDUSTRIA Supersociedades lanzó portal inteligente para agrupar información del sector empresarial
domingo, 13 de septiembre de 2020

El Siis le permitirá a los usuarios acceder de manera ágil, gratuita y en línea a la información societaria del sector real de la economía

Johana Lorduy

Con el fin de contribuir al país con información financiera útil y de calidad, que permita la toma de decisiones acertadas basadas en datos, la Superintendencia de Sociedades ha lanzado el Sistema Integrado de Información de Sociedades (Siis).

Este portal inteligente, que agrupará la más completa información del sector empresarial, le permitirá a los usuarios acceder de manera ágil, gratuita y en línea a la información societaria del sector real de la economía.

Además, esta herramienta que integrará tecnologías como la nube pública, inteligencia artificial, analítica avanzada y big data garantizará el acceso a información confiable.

Asimismo, la Superintendencia de Sociedades destacó que esta plataforma ayudará a la consulta de bases de datos que contienen la información financiera y jurídica de las sociedades.

“El Siis brinda múltiples opciones de búsqueda con filtros por situación financiera, ubicación geográfica o actividad económica, consultas de indicadores financieros, consultas comparativas de empresas, descarga masiva de reportes y mucho más”, destacó un comunicado.

Cabe mencionar que el Siis le permitirá a las empresas desarrollar un sistema de alertas tempranas que “ayudará a anticipar los riesgos de las sociedades en materia contable y financiera para direccionar las actuaciones administrativas, mejorar la eficiencia de los procesos y preservar la empresa y el empleo”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 08/04/2021 Daniel Quintero, alcalde de Medellín, defiende designación de nuevo gerente de EPM

El alcalde de Medellín argumenta que Calderón está calificado y que fue elegido por medio de un proceso de caza talentos

Educación 09/04/2021 Maple Bear le apunta a abrir 10 colegios en el país bajo el modelo de franquicias

El costo para inaugurar un plantel de esta red canadiense está sobre US$350.000, y esperan llegar a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga

Industria 08/04/2021 En Iberoamérica, solo 36% de las compañías adaptaron cambios durante el año pasado

Prosci realizó un estudio con 188 empresas de Iberoamérica para conocer si implementaron estrategias en la pandemia

MÁS EMPRESAS