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La entidad dijo que esas conductas dan como resultado en la infracción de disposiciones relativas a la portación, y otros derechos de los usuarios
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. Bic – Movistar con $718,2 millones debido a que la empresa no acató los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación y por desconocer los derechos de información y elección de sus usuarios.
La SIC mencionó que en la investigación, luego de recibir denuncias por irregularidades que se presentaron durante el proceso de portabilidad numérica, se evidenció que el operador había activado una línea móvil objeto de portación “sin que se hubiere efectuado la entrega de la tarjeta SIM al usuario, y así mismo, que generó un indeseado trámite de portación de una usuaria”.
Desde la entidad mencionaron que esas conductas dan como resultado en la infracción de disposiciones relativas a la portación, el derecho de los usuarios a elegir y cambiar libremente el proveedor. Además de recibir de los proveedores información clara, veraz, suficiente y comprobable sobre los servicios que se ofrecen.
“Contra la Resolución N.º 50933 de 2024 -acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la directora de investigaciones de protección de usuarios de servicios de comunicaciones y el de apelación ante la superintendente delegada para la protección del consumidor”, dijo la Superintendencia.
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