.
EMPRESAS

La SIC sanciona a Panamericana por publicidad engañosa

miércoles, 15 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En la primera oferta, se vendía un computador Lenovo con un descuento que reducía su valor de $1.599.000 a $1.279.200, y en la segunda se ofrecía una Tablet Lenovo de 7” por $49.000 si se adquiría el computador de la misma marca.

Sin embargo, no hubo claridad en que para llevar la tablet a ese valor, era necesario cancelar el computador con su precio original de $1.599.000, y no con el descuento que se estaba promocionando. Esto se explicó bajo el supuesto de que las ofertas no eran acumulables.

Asimismo, un comunicado de la SIC evidenció que en los anuncios no se especificaron estas condiciones o requisitos. Por lo que la entidad tomó esta decisión con el fin de que los consumidores no tomen decisiones erróneas debido a la falta de claridad en la información sobre las promociones que lanza un almacén.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/03/2025

ChevyPlan cumple 30 años en el país y ha ayudado a 127.000 familias a comprar carro

Para la marca General Motors, la empresa aporta 8,9% de los vehículos nuevos que han mantenido un promedio histórico entre el 9% y 11% de participación

Educación 19/03/2025

Colombia fue el tercer país latino donde más estudiantes presentaron los SAT

Para afrontar los SAT, varios colegios del país ya incluyen en sus currículums clases de Advance Placement, AP, es decir, cursos específicos de nivel universitario

Transporte 20/03/2025

Fitch subió la nota crediticia de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado

Con el ajuste, la compañía señaló que sus bonos pasan de grado especulativo a grado de inversión, “reflejando la sólida posición financiera"