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Dentro de los sectores que más han sido castigados por infringir las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor se encuentran telecomunicaciones, muebles y electrodomésticos, turismo, tecnología, automotores y construcción.
Según la entidad, en este periodo se ha buscado "promover el respeto por los derechos que tienen los colombianos de recibir bienes y servicios de calidad y prevenir conductas violatorias de la ley por parte de las empresas".
En este proceso, la SIC ha fortalecido la inspección, vigilancia y control a las empresas, manifestó en un comunicado de prensa, en el que agregó que también se han adelantado campañas "que tienen como objetivo sensibilizar tanto a consumidores como empresarios sobre cómo hacer valer sus derechos y cómo ejercer sus deberes a la hora de adquirir y vender productos".
Por último, la Superindustria destacó el servicio de la aplicación Consumóvil, desde la que los ciudadanos puedan realizar trámites con la entidad cuandos sientan que sus derechos han sido vulnerados. Hasta el momento, ya se han recibido 2.679 quejas y demandas.
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica