.
EMPRESAS

La SIC ha impuesto multas por más de $1,2 billones en los últimos cuatro años

miércoles, 15 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos González Vega

Dentro de los sectores que más han sido castigados por infringir las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor se encuentran telecomunicaciones, muebles y electrodomésticos, turismo, tecnología,  automotores  y construcción. 

Según la entidad, en este periodo se ha buscado "promover el respeto por los derechos que tienen los colombianos de recibir bienes y servicios de calidad y prevenir conductas violatorias de la ley por parte de las empresas".

En este proceso, la SIC ha fortalecido la inspección, vigilancia y control a las empresas, manifestó en un comunicado de prensa, en el que agregó que también se han adelantado campañas "que tienen como objetivo sensibilizar tanto a consumidores como empresarios sobre cómo hacer valer sus derechos y cómo ejercer sus deberes a la hora de adquirir y vender productos".

Por último, la Superindustria destacó el servicio de la aplicación Consumóvil, desde la que los ciudadanos puedan realizar trámites con la entidad cuandos sientan que sus derechos han sido vulnerados. Hasta el momento, ya se han recibido 2.679 quejas y demandas.

((Lea: Consumo de los hogares creció 2,1% en 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2026

Oxicol busca ganar terreno en la Costa norte con la planta de Galapa que es de Cryogas

Se presentó, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, una solicitud para la compra de una fábrica de oxígeno y nitrógeno ubicada en Atlántico

Medios 11/09/2026

La República se consolida como medio económico preferido por líderes de opinión en todo el país

El Panel de Opinión de Cifras & Conceptos revela cómo se informan los líderes del país y cuáles son los medios que más consultan, con cambios en las preferencias frente al año anterior

Turismo 15/09/2026

“Este estudio entrega datos que matan las narrativas que hacen daño a la renta corta”

Juan Camilo Vargas, presidente ejecutivo de Asohost, durante el foro “Medellín: retos y oportunidades de la vivienda turística”, organizado por LR, habló sobre las rentas cortas