.
CONSTRUCCIÓN

“La Sabana tendrá 20% de rentabilidad a 2022”: Emerson Escobar, director del proyecto Sabana de Bogotá

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El metro cuadrado en los municipios de la sabana de Bogotá oscila entre $2 millones y $6,5 millones y la rentabilidad en tres años puede estar en cerca de 20%

María Alejandra Ruiz Rico

La adquisición de inmuebles en los alrededores de Bogotá se ha vuelto una opción interesante para aquellos que buscan invertir por primera vez en vivienda, generar ingresos extras y apostarle a un estilo diferente de vida. Cota, Tabio y Zipaquirá son algunos de los municipios que presentan una gran oferta de empleo y proyección de crecimiento para familias y jóvenes que desean vivir cerca a zonas naturales.

LR habló con Emerson Escobar, director del proyecto Sabana de Bogotá, sobre los progresos que han tenido los municipios cercanos a la capital y su apuesta.

¿Por qué cree que la Sabana de Bogotá está siendo un atractivo para los compradores?

Lo que convierte a la Sabana de Bogotá en un atractivo esta determinado en dos aspectos importantes, uno es la calidad de vida que ofrece el ambiente natural para las viviendas y otro atractivo muy importante es la oferta de empleo. Eso evidentemente convierte al metro cuadrado rentable en esta zona, un metro cuadrado que en los próximos 10 años le puede generar una rentabilidad muy alta, pero en los próximos tres años se aproxima al 20%.

¿Cuánto cuesta aproximadamente el metro cuadrado en la Sabana de Bogotá?

LOS CONTRASTES

  • Mauricio ReyesDirector Comercial de la Constructora Uros

    “Los compradores han encontrado en la Sabana de Bogotá una alternativa de vivienda e inversión por un valor de metro cuadrado competitivo y una mejor valorización”.

¿Cuáles son los municipios más recomendados para invertir en vivienda y cuáles en proyectos comerciales?

Si hablamos de municipios para invertir en proyectos de tipo comercial, Chía y Cajicá son la mejor opción. Actualmente, en estos dos lugares se concentra un rápido crecimiento demográfico en torno a sus centros industriales, educativos, comerciales y turísticos, además de estar en medio de dos zonas francas, lo que las ubica dentro del “boom inmobiliario” para aquellos que están buscan rentabilidad en el mediano plazo.

¿Cuáles son sus planes para 2020?

Para el próximo año la oferta irá muy dirigida al sector industrial puesto que el POT desde hace dos administraciones ha obligado a las empresas a migrar a esta zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas