.
COMERCIO La ropa y el calzado se mantienen como los regalos predilectos para las madres
martes, 8 de mayo de 2018

Según encuesta de Fenalco, 92% de los colombianos celebran este día

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Con motivo del día de la madre, Fenalco realizó una encuesta a 589 personas de las principales ciudades del país para conocer las tendencias de compras de cara a esta celebración, la cual será celebrada por 92% de los participantes en dicho ejercicio.

En este estudio, se encontró que la ropa y el calzado priman como el regalo para las mamás. 38% de los encuestados se decantaron por esta opción; 13% dijo que daría dinero en efectivo o bonos y 11% habló de artículos de tocador, siendo estas las opciones más populares.

Sobre los lugares para comprar los regalos, los almacenes por departamento se presentaron como la opción indicada para 24% de las personas. A los almacenes de cadena y a los almacenes especializados les correspondió 21% y 20%, respectivamente. 8% de la muestra aseguró que las compra para este día las haría por internet.

El presupuesto que se manejaría para los regalos, teniendo en cuenta las estadísticas, sería de entre $100.000 y $200.000 para 39% de la población. 20% gastaría entre $50.000 y $100.000, mientras que 18% invertiría más de $300.000 en sus madres.

El efectivo sería el medio de pago más común, puesto que 43% de los participantes manifestaron que así pagarían este regalo. La tarjeta débito sería utilizada por 31% de los encuestados y la de crédito por 27%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2021 Menos de la mitad de las empresas en Cali indicó que opera parcialmente por la crisis

Según la Cámara de Comercio de Cali, en el primer trimestre la población ocupada en la ciudad fue de 1,8 millones de personas

Industria 09/05/2021 Sector productivo del Valle del Cauca respalda los diálogos para salir de la crisis actual

Los representantes empresariales manifestaron su disposición a los mandatarios para construir una agenda social

Industria 10/05/2021 De las 50 empresas más grandes en 2019 según Supersociedades, 20 son nacionales

Estas empresas tienen participación accionaria pública de privados colombianos y sus ingresos las dejaron en el ranking de las 50 más vendedoras de 2019 según la Supersociedades

MÁS EMPRESAS