.
COMERCIO

La ropa y el calzado se mantienen como los regalos predilectos para las madres

martes, 8 de mayo de 2018

Según encuesta de Fenalco, 92% de los colombianos celebran este día

Johan Chiquiza Nonsoque

Con motivo del día de la madre, Fenalco realizó una encuesta a 589 personas de las principales ciudades del país para conocer las tendencias de compras de cara a esta celebración, la cual será celebrada por 92% de los participantes en dicho ejercicio.

En este estudio, se encontró que la ropa y el calzado priman como el regalo para las mamás. 38% de los encuestados se decantaron por esta opción; 13% dijo que daría dinero en efectivo o bonos y 11% habló de artículos de tocador, siendo estas las opciones más populares.

Sobre los lugares para comprar los regalos, los almacenes por departamento se presentaron como la opción indicada para 24% de las personas. A los almacenes de cadena y a los almacenes especializados les correspondió 21% y 20%, respectivamente. 8% de la muestra aseguró que las compra para este día las haría por internet.

El presupuesto que se manejaría para los regalos, teniendo en cuenta las estadísticas, sería de entre $100.000 y $200.000 para 39% de la población. 20% gastaría entre $50.000 y $100.000, mientras que 18% invertiría más de $300.000 en sus madres.

El efectivo sería el medio de pago más común, puesto que 43% de los participantes manifestaron que así pagarían este regalo. La tarjeta débito sería utilizada por 31% de los encuestados y la de crédito por 27%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado