.
EMPRESAS

La Riviera, entre las 68 empresas del Grupo Waked que el Departamento del Tesoro acusa de lavado de activos

jueves, 5 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

"Esta acción expone la organización de lavado de activos de Waked e interrumpe su capacidad para el blanqueo del producto del tráfico de drogas utilizando métodos basados en el comercio al por menor, libre de impuestos, desarrollo de bienes raíces y servicios financieros en toda la región", dijo John E. Smith, director de la Ofac.

"Esperamos con interés trabajar de manera conjunta con las autoridades panameñas para proteger los sistemas financieros panameños y estadounidenses de abuso por parte de los narcotraficantes y otros actores ilícitos", agregó.

Las designaciones de hoy también se dirigen a seis asociados del Grupo Waked y 68 compañías. Entre las principales empresas con sede en Panamá utilizadas para el blanqueo de drogas y otras ganancias ilícitas  se encuentran: Vida Panamá (Zona Libre) S.A.; Grupo Wisa S.A., “un holding de empresas que participan en bienes raíces, construcción, comercio, hostelería, y los medios de comunicación, incluyendo la cadena La Riviera, las tiendas libres de impuestos que operan en toda América Latina.

También está Soho Panamá S.A. y entidades relacionadas, “incluyendo un centro comercial de lujo y el desarrollo de bienes raíces en el centro de la Ciudad de Panamá; Balboa Bank & Trust, un banco de Panamá; y la estratégica Investors Group Inc., una compañía que es propietaria y controla Balboa Bank & Trust , así como otras dos compañías de servicios financieros”, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes