.
EMPRESAS La red social con estilo colombiano
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

La alianza entre Facebook y el Gobierno Nacional a través de la iniciativa Internet.org es posible gracias a la gestión de Tigo. La compañía móvil se configura como el primer operador que posibilitará a las personas de bajos recursos acceder a más de 15 aplicaciones y la conexión a la red que podría llamarse Facebook al estilo colombiano.

Con la llegada de Zuckerberg al país se dieron varios anuncios. Entre ellos está que bajo la colaboración de Tigo con este proyecto, el operador ofrecerá a sus más de 8 millones de usuarios, la posibilidad de acceder y navegar gratis en la popular red social, Facebook, sin la necesidad de depender de un plan de datos o de saldo para internet móvil.Esto será efectivo en las próximas dos semanas.

Los usuarios además, según información de Tigo, podrán interactuar con sus propios términos, utilizando modismos colombianos como “Qué bacano” “echar lora” y “parceros”.

“Internet y las redes sociales tienen gran influencia para el desarrollo de las personas y del país, por lo que decidimos unirnos a Facebook y contribuir a la democratización del acceso a internet, promoviendo oportunidades para los colombianos con propuestas basadas en la innovación y en las necesidades de los usuarios. Al habilitar el servicio de Facebook gratuito para nuestros clientes, damos un paso más para cumplir con este propósito”, afirmó Esteban Iriarte, presidente de Tigo y Une.

De esta manera el único operador que tiene alianza oficial con la famosa red social en Colombia, hará que sus usuarios accedan a Facebook sin ningún costo y por medio de un teléfono móvil con capacidad para navegar en internet, sin importar el tipo de plan, bien sea prepago o pospago, incluso si se encuentra sin saldo.

Solo se necesitará usar un chip de Tigo para disfrutar de la renovada plataforma de Facebook que funcionará con modismos propios de nuestra cultura. Donde decimos “te amo” más que cualquier otro país en el mundo, unas 36 veces al día, y con lenguajes tan típicos que cambiarán los “Me gusta”, por un “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos”, “Parches”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 29/07/2021 La Haus logra US$100 millones de capitalización con inversionistas como Bezos y Maluma

La Haus acaba de cerrar una nueva inyección de capital, con la que alcanza los US$135 millones recaudados en lo que va de 2021

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS