.
COMERCIO

La Promotora de Comercio Social registró alza de 11% en las ventas durante 2020

lunes, 29 de marzo de 2021

Diana Benjumea, directora de la Promotora, resaltó que además se concretaron $2.600 millones en exportaciones de artesanías colombianas

La entidad sin ánimo de lucro, Promotora de Comercio Social sigue ayudando en el crecimiento de las microempresas del país, y esta vez, informó que el año pasado hubo un repunte de 11% en las ventas, frente a las realizadas en 2019.

Esto, en un año de crisis económica, se vuelve relevante ya que demuestra la importancia que tienen este tipo de entidades, las cuales tienen como meta principal potenciar la actividad productiva y comercializadora de pequeñas y medianas compañías del país.

La Promotora, en cabeza de Diana Benjumea, informó que este aumento se dio gracias a los cambios de hábitos de consumo, ya que aunque muchos sectores tuvieron afectaciones, el de higiene y alimentos logró que al final del año se cerrara con ventas por encima de $26.800 millones.

“Atendimos más de 1.100 empresas en el país, de las cuales 482 estaban comercializando todo el tiempo. Tenemos más de 3.400 referencias codificadas, y alrededor de 145 clientes nos compraron el año pasado, entre las grandes superficies, que son ocho clientes y el resto nuevas empresas que decidieron comprarle al pequeño empresario”, dijo Benjumea.

Por otra parte, la Promotora dio buenas noticias en cuanto al comercio exterior, pues durante 2020 se logró que las artesanías colombianas sumaran más de $2.600 millones en exportaciones.

“No fue fácil porque se incrementaron los costos, sin embargo, se logró exportar a Europa y a EE.UU. muchos productos, entre mochilas, canastos, sombreros, provenientes de La Guajira, de Nariño”, dijo Benjumea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas