.
COMERCIO

La Promotora de Comercio Social registró alza de 11% en las ventas durante 2020

lunes, 29 de marzo de 2021

Diana Benjumea, directora de la Promotora, resaltó que además se concretaron $2.600 millones en exportaciones de artesanías colombianas

Ana María Sánchez

La entidad sin ánimo de lucro, Promotora de Comercio Social sigue ayudando en el crecimiento de las microempresas del país, y esta vez, informó que el año pasado hubo un repunte de 11% en las ventas, frente a las realizadas en 2019.

Esto, en un año de crisis económica, se vuelve relevante ya que demuestra la importancia que tienen este tipo de entidades, las cuales tienen como meta principal potenciar la actividad productiva y comercializadora de pequeñas y medianas compañías del país.

La Promotora, en cabeza de Diana Benjumea, informó que este aumento se dio gracias a los cambios de hábitos de consumo, ya que aunque muchos sectores tuvieron afectaciones, el de higiene y alimentos logró que al final del año se cerrara con ventas por encima de $26.800 millones.

“Atendimos más de 1.100 empresas en el país, de las cuales 482 estaban comercializando todo el tiempo. Tenemos más de 3.400 referencias codificadas, y alrededor de 145 clientes nos compraron el año pasado, entre las grandes superficies, que son ocho clientes y el resto nuevas empresas que decidieron comprarle al pequeño empresario”, dijo Benjumea.

Por otra parte, la Promotora dio buenas noticias en cuanto al comercio exterior, pues durante 2020 se logró que las artesanías colombianas sumaran más de $2.600 millones en exportaciones.

“No fue fácil porque se incrementaron los costos, sin embargo, se logró exportar a Europa y a EE.UU. muchos productos, entre mochilas, canastos, sombreros, provenientes de La Guajira, de Nariño”, dijo Benjumea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2026

Ben & Frank planea abrir seis nuevos puntos para 2026 en el mercado nacional

Las nuevas aperturas reforzarán la presencia de la marca en ciudades donde ya tiene operaciones, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena

Automotor 12/06/2026

BYD apuesta por electrificación en mercado de vehículos de carga con nuevos modelos

La compañía asiática le apunta al segmento de camiones de 3,5 toneladas, y espera lograr vender 200 unidades de este tipo para cierre de año

Energía 12/06/2026

“El Mundial de Fútbol generará un incremento de la demanda energética de hasta 5%”

Esteban Quintana, CEO de Klik, habló del ahorro que les generan a las empresas y del panorama al que se enfrenta la red eléctrica de cara al fenómeno de El Niño