.
ENERGÍA

La producción de Frontera Energy en Colombia creció 4% al cierre del primer trimestre

miércoles, 24 de abril de 2019

En total, la producción fue equivalente a 65.560 barriles de petróleo por día.

César D. Rodríguez Flórez

La producción de Frontera Energy en Colombia fue de 65.560 barriles de
petróleo equivalente por día (bpe/d) en el primer trimestre de 2019.

Así lo confirmó la compañía a través de un comunicado en el que explicó que que la cifra representó un aumento del 4% con respecto al cuarto trimestre de 2018.

En el documento, la firma explica que este crecimiento se dio como resultado del incremento de la producción en campo Quifa (Meta) luego de la puesta en marcha del proyecto de expansión de manejo de agua, y a la producción estable en campo Guatiquía (Meta). La producción de Colombia en este trimestre fue la más alta desde el cuarto trimestre de 2017.

Además, la compañía perforó 29 pozos de desarrollo y dos pozos exploratorios en Colombia durante el primer trimestre de 2019. Durante el segundo trimestre, Frontera planea perforar 37 pozos de desarrollo y tres pozos exploratorios.

"El 2019 ha tenido un buen comienzo para Frontera, con nuestra producción y exploración en línea con las perspectivas para 2019 y con nuestro plan para mantener la producción en Colombia”, apuntó Richard Herbert, CEO de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente