.
COMERCIO La plataforma Teaté facilita la donación de alimentos a las poblaciones vulnerables
lunes, 6 de abril de 2020

Además de las iniciativas sociales, la plataforma fortalecerá la logística para apoyar el trabajo de los tenderos

Mario Chaves Restrepo

En medio de la crisis por el Covid-19, Teaté, la comunidad digital que conecta a proveedores de bienes y servicios con micro comerciantes, creó una nueva funcionalidad para que sea más fácil hacer donaciones.

Se trata de la opción “Redime tu mercado”, ya disponible, con la cual se facilita a las fundaciones y organizaciones benéficas llevar alimento a las comunidades más vulnerables. “Esto será posible a través de la redención de un bono. El mismo se hará efectivo por el valor indicado a través de la tienda más cercana”, explica Marcela Minnig, Directora de Desarrollo Estratégico de Teaté.

Adicionalmente, la plataforma se vinculó a la iniciativa # AyudarNosHaceBien, ya que hará parte del grupo de plataformas digitales que facilitarán la recolección de los aportes vokuntarios de las empresas y las personas.

También, con la iniciativa #HéroesSurtiendoHéroes, ha fortalecido el trabajo logístico que realiza con 12.000 tiendas de barrio localizadas, principalmente, en el occidente y centro del país. Y es que, de acuerdo con los datos de la plataforma, se han aumentado 40% los comercios aliados; han aumentado 40% los pedidos de lunes a viernes, 100% los fines de semana; y el tiquete promedio ha subido 40%.

“Teaté lidera la construcción del canal neo-tradicional en Colombia. Su propuesta de valor se basa en los principios de colaboración y transformación digital. En este sentido, propone: acortar la brecha económica, disminuir la huella de carbono, impulsar las economías locales, minoristas y permitir el acceso de nuevos servicios a las comunidades más vulnerables del país. Teaté continuará su expansión a partir del segundo semestre de 2020 para atender a los más de 400.000 micro comercios que hay en Colombia”, afirmó Gustavo Cardona, CEO de Teaté.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2021 Distribuidoras y alcanos difieren sobre motivos de suspensión en servicio de gas

Las fallas en el servicio de gas natural en Popayán han llevado a la superintendencia de servicios a ponerle la lupa a la comercializadora y a las transportadoras

Construcción 29/11/2021 The Icon, el edificio más alto de Barranquilla, costó US$39,4 millones y será inaugurado

En su construcción se usó un tipo de ladrillo especial traído desde España, así como ventaría de Tecnoglass y cemento de Argos

Comercio 01/12/2021 Rappi se une a Carulla para crear Turbo y entregar productos en menos de 10 minutos

Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa este año y que está revolucionando los servicios a domicilio

MÁS EMPRESAS