.
EDUCACIÓN La plataforma de capacitación, Ubits, recaudó US$5 millones en ronda de inversión
martes, 1 de junio de 2021

Owl Ventures, considerado el fondo de inversión más grande del mundo en el sector educativo, fue quien realizó la inversión

La empresa de capacitación corporativa online, Ubits, recibió una capitalización por US$5 millones del fondo de educación Owl Ventures, en una ronda de inversión Serie A.

Es la primera vez que esta compañía, considerada el fondo de inversión más grande del mundo en el sector educativo, hace una movida en una propuesta latinoamericana.

Según contó Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, este dinero se usará para expandir la compañía en América Latina, especialmente en Chile y Centroamérica. Así como lograr consolidarse en Colombia, México y Perú.

“Duplicaremos a más de 1.000 el catálogo de cursos y desarrollaremos tecnología para brindar mayor valor a nuestros clientes corporativos”, contó el CEO de la plataforma.

En 2020 Ubits recibió la primera inversión por parte de la Universidad de Stanford y a inicios de 2021 anunció una alianza con Coursera para incluir seis de sus cursos. Y ya había recibido fondos de inversionistas como Y-Combinator, Standford GSB Impact Fund, S28 Capital y Magma Partners.

Asimismo, durante la pandemia, la empresa de capacitación logró impulsar sus servicios gracias al auge de la digitalización. El año pasado capacitó a 500 empresas de la región de forma gratuita para ayudarles a migrar a la nueva normalidad.

“Logramos impactar a más de 50.000 empleados y se evidenció que la empresa triplicó su crecimiento en 2020 con clientes corporativos en más de 10 países”, contó Melo.

Owl Ventures también ha hecho inversiones importantes en otras compañías de educación como Masterclass, Degreed y Byju’s, que es la segunda empresa de educación con más valor en el mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/01/2022 El año pasado se vendieron 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en Colombia

La tecnología híbrida fue la de mayor participación con 16.404 unidades, mientras que los eléctricos llegaron a 1.296

Comunicaciones 18/01/2022 Emcali pidió suspender el servicio de energía a Claro por millonaria deuda

La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes

Tecnología 20/01/2022 Justo proyecta duplicar la cifra de sus restaurantes aliados para digitalizarlos este año

Casi 20% de las operaciones de la startup chilena se encuentran en Colombia; y ya cuentan con más de 1.000 establecimientos

MÁS EMPRESAS