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TRANSPORTE

La peruana Talma proyecta crecimiento de 18% en el mercado colombiano este año

sábado, 14 de septiembre de 2019

Firma destaca ubicación geográfica y capital humano

Paola Andrea Vargas Rubio

En enero de este año, se conoció que la compañía peruana de servicios aeroportuarios, Talma, compró 100% de la firma colombiana Lasa que contaba con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de este tipo en el país.

Tras casi ocho meses de la transacción, Arturo Cassinelli, gerente general de Talma en Perú, dijo que este mes “se inició el cambio de marca oficial de Lasa a Talma”.

Además, compartió con LR que la experiencia que han tenido hasta al momento en el mercado colombiano ha sido grata, ya que las regulaciones son claras y hay buen capital humano.

Cassinelli también aseguró que la perspectiva de crecimiento en el país para el 2019, será de 18%. “Esperamos afianzarnos en el mercado colombiano como líder de servicios aeroportuarios”, añadió.

Dichas proyecciones están basadas en que “el mercado colombiano ha sido una pieza clave en la operación de la compañía multilatina, pues ha afianzado su presencia en el país, operando en 19 aeropuertos y estableciendo una relación de confianza y seguridad para sus clientes”, dijo Cassinelli.

El directivo también dijo que “a partir de la compra de Lasa, entraron a un proceso de estandarización y sinergías con la casa matriz, adoptando mejores prácticas de otros países y compartiendo las que se había desarrollado en Colombia con una ventaja competitiva”.

Otro de los puntos que tocó Cassinelli fue que la compañía siempre está en constante estudio de nuevos mercados en la región. Entre las opciones que encuentran atractivas están Chile, Brasil y el mercado centroamericano. Sin embargo, aclaró que aún no hay ninguna negociación o acuerdo formal.

Vale la pena resaltar que la compañía, desde el 2010, “inició un proceso de internacionalización y gracias a la adquisición de la operación en Colombia, se consolida su liderazgo en el mercado sudamericano, ahora con operaciones en Perú, México, Ecuador y Colombia, brindando servicios de asistencia en tierra (servicios de rampa), módulos de atención de pasajeros, servicios de mantenimiento de aeronaves, servicios a la carga y capacitación para el sector aerocomercial”, recordó el directivo.

El principal mercado de la firma es Perú. Sin embargo, Colombia es relevante debido a su ubicación estratégica.

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