.
COMUNICACIONES La periodista Yolanda Ruiz dejará su cargo como directora de la emisora RCN Radio
lunes, 6 de diciembre de 2021

En medio de una transmisión en vivo informó que renunciará al cargo directivo luego de nueve años en el, pero que seguirá activa como periodista

Después de 12 años en RCN Radio, de los cuales nueve de ellos fue como directora nacional de noticias, la periodista Yolanda Ruiz anunció este lunes que dejará el cargo directivo, pero que seguirá ejerciendo su rol como periodista.

En el anunció, que se hizo en medio de una salida al aire durante esta mañana, se indicó que su renuncia al cargo de directora de noticias se hará efectivo luego de que culmine sus periodo de vacaciones.

"Hoy es mi último día al aire como directora de noticias de RCN Radio. Salgo a vacaciones y he decidido retirarme del cargo al terminar ese descanso. Me voy de esta dirección pero no del periodismo que es una parte esencial de lo que soy. Dejo esta trinchera sin rendirme, con la certeza de haber hecho mi mejor esfuerzo en medio de errores y aciertos. Me siento en el mejor momento de mi vida y de mi carrera profesional. Estoy llena de preguntas, tengo ganas de entender, de aprender. Quiero leer, escribir, hablar, opinar", expresó Ruiz.

Como se mencionó, Yolanda Ruz seguirá en el periodismo, pero, hasta ahora, no es claro si lo hará en RCN Radio. Por el momento, Ruiz dijo que su renuncia también es con la intención de abrirle nuevos espacios a las nuevas generaciones de periodistas.

"Quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas sin cargos ni títulos. Creo en el relevo generacional y es bueno que sean los jóvenes quienes asuman los cargos de dirección. Los jóvenes retan, cambian paradigmas, no siguen dogmas por principio y eso necesita el mundo para avanzar. Los que llevamos tiempo podemos ayudar, orientar, reflexionar, caminar a su lado, pero no ser obstáculo en las transformaciones", dijo Yolanda Ruiz.

En su despedida en vivo la periodista agradeció a la Organización Ardila Lulle y a la familia Ardila, al equipo periodístico, y a sus oyentes por haberle abierto el espacio para dirigir por nueve años el proyecto editorial de la cadena radial desde su cargo directivo.

Dentro de su trayectoria periodística, Yolanda Ruiz, oriunda de Pasto, estuvo trabajando en cadenas radiales como Toledar, RCN Radio​ y Caracol Radio; también ejerció como periodista en medios impresos como Revista Cromos, mientras que televisión fue muy recordada por su paso como presentadora del Noticiero Nacional, entre otros.

Esto hizo posible que la periodista fuera merecedora de varios premios por su labor. Una de esos es que fue ganadora del premio Simón Bolívar en 1987 y 2008, además, de otros premios a su carrera profesional como presentadora de noticias y cronista.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/01/2022 Claro citó a Wom a un comité esta tarde para tratar tema de interconexión de llamadas

El objetivo de la reunión es que las partes puedan ampliar "en forma inmediata" los canales de interconexión y de RAN

Comercio 27/01/2022 Fithub llegará a México y a cinco ciudades más del país con sus productos saludables

El canal digital de la marca representa para la compañía un 60% del total de sus ventas; este año harán nueva ronda de inversión

Comercio 26/01/2022 Centro Comercial Santafé cerró el año pasado con 68 marcas nuevas en su portafolio

El centro comercial reportó un incremento en sus ventas de 25% gracias a la entrada de nuevas marcas que reforzaron su mix comercial

MÁS EMPRESAS