.
TECNOLOGÍA GoPass permitirá el pago de peajes, parqueaderos y combustible desde el celular
miércoles, 15 de enero de 2020

Tuvo una inversión de US$3 millones y espera 100.000 usuarios en su primer año.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Un grupo de emprendedores colombianos presenta Gopass, una plataforma que busca facilitar el pago de peajes, parqueaderos, combustible y renovación del Soat. La plataforma tuvo una inversión de US$3 millones y está hecha con tecnología patentada bajo fuertes estándares en seguridad.

“Buscamos generar un entorno de comodidad, en el que las personas salgan de casa y no tengan que preocuparse por robos o clonación de tarjetas al hacer los pagos relacionados con el vehículo. Adicionalmente, gracias a nuestras alianzas estratégicas, los usuarios del ecosistema no tendrán que hacer filas para pagar parqueaderos y contarán con un carril propio en peajes”, afirmó Jorge Miguel Camacho, cofundador de Gopass.

Este ecosistema operará inicialmente en Bogotá, tiene como objetivo cerrar su primer año con 100.000 usuarios y tener un crecimiento anual del 10%.
“Adicionalmente planeamos expandirnos a otras ciudades, estamos haciendo los respectivos estudios para abrir un segundo mercado en América Latina”, agregó Camacho.

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación en App Store o Google Play, ingresar sus datos y el vincular medio de pago. Posteriormente la compañía instalará un dispositivo electrónico en el parabrisas del vehículo que será escaneado cada vez que se realiza un pago. Ninguna transacción se hará efectiva si no es aprobada por el usuario, esto garantiza la seguridad de cada uno de los pagos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2021 La Supersociedades admitió proceso de reorganización solicitado por Justo & Bueno

El trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización es un mecanismo de salvamento empresarial para deudores afectados

Comercio 11/05/2021 Los pasos de Grupo Éxito, la cadena de supermercados que estaría en mira de Cencosud

Cencosud cuenta con 107 locales en Chile, 93 supermercados, mientras que grupo Éxito tiene 513 locales en territorio colombiano

Tecnología 11/05/2021 La compañía de productos electrónicos Oppo anunció la llegada de su portafolio al país

En su oferta, se encuentran dispositivos móviles, que se pueden adquirir a través de Claro

MÁS EMPRESAS