.
TRANSPORTE

Nueva aerolínea Arajet pisa mercado de low cost en ruta caribeña de tres compañías

martes, 30 de agosto de 2022

El nuevo jugador del sector aéreo se disputará la cuota de participación con tres rutas hacia República Dominicana; desde ya se posiciona segunda en esta oferta

En Colombia aterrizó una nueva aerolínea de bajo costo, Arajet, para aprovechar un mercado de 30 millones de pasajeros regulares que circulan en los aeropuertos de Colombia; además, para disputarse rutas con sus homólogas instaladas como Viva, Wingo y las tradicionales como Avianca, con las cuales compartirá destinos.

Arajet se inaugura con una ruta caribeña desde Colombia hacia su país de origen, que es República Dominicana; específicamente, el destino será Santo Domingo, su capital.

Por lo que, con esta nueva incursión, la oferta hacia el país dominicano se amplía. Eso quiere decir que Arajet llega a pisarle mercado a las aerolíneas ya instaladas en el país y que operan rutas entre Colombia y República Dominicana. Estas son Viva, Wingo y Avianca; sobre todo, a estas dos últimas que son las que tienen rutas específicamente hacia Santo Domingo.

“Para nosotros, Colombia es muy importante. Queremos que los colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y los dominicanos amamos ir a Colombia, por eso, aprovechando la oportunidad para fortalecer esta hermandad, queremos ofrecer una nueva alternativa para viajar a República Dominicana y otros destinos en el Caribe sin escalas. Lo mejor: a precios bajos y con una experiencia de servicio de talla mundial”, sostiene Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Será exactamente el 15 de septiembre que la aerolínea inaugurará su operación con vuelos hacia Santo Domingo que salen de ciudades colombianas, como Barranquilla, Cali y Cartagena. Lo hará con 16 vuelos semanales entre ambos países.

En ese sentido, Arajet se posiciona ya como la cuarta aerolínea con más número de vuelos hacia República Dominicana después de aerolíneas como Wingo; y la segunda con Avianca en oferta de rutas.

La primera con más oferta hacia República Dominicana es Avianca, que cuenta con 70 vuelos semanales y 10.500 sillas disponibles, siendo la aerolínea más fuerte en esta ruta y con la cual la dominicana tendrá que competir más para lograr “coronarse” en su país de origen, en términos de número de vuelos desde Colombia.

La segunda con más oferta de vuelos es Wingo, con 20 semanales entre ambos países; le sigue Arajet, como se mencionó; y por último, Viva con 14 semanales.

“Somos la aerolínea líder en número de sillas ofertadas en la ruta Medellín-Punta Cana con 38% de la cuota de capacidad a agosto de 2022; conectando desde nuestro Centro de Conexiones ‘Hub Medellín’, este destino con Sao Paulo, Buenos Aires y Lima; y a nivel nacional con Pasto, Villavicencio, Armenia, Pereira, Cali y Bogotá. De esta manera seguimos dinamizando el sector aéreo de la región y promoviendo el turismo”, afirmó Pablo Madriñán, vicepresidente Comercial de Viva.

Pero, en términos de rutas hacia República Dominicana, Wingo gana en este indicador con cuatro en total (ver gráfico). “Wingo opera hoy por hoy cuatro rutas hacia la República Dominicana, siendo la aerolínea colombiana con operación más robusta hacia ese destino del caribe”, afirma Jorge Jiménez , director de Mercadeo, Distribución y Ventas en Wingo. Avianca, por su parte, tiene en su portafolio tres rutas desde Colombia hacia el país caribeño, ida y vuelta (ver gráfico), igual a la low cost Arajet. De cuarta queda Viva con una ruta que es la que va de Medellín a Punta Cana.

LOS CONTRASTES

  • Víctor PachecoCEO y fundador de Arajet

    “Queremos ofrecer una nueva alternativa para viajar a República Dominicana y otros destinos en el Caribe, sin escalas y a precios más bajos”.

Por lo que Arajet de entrada ya tumba a un jugador, como Viva, en lo que respecta a participación de mercado hacia República Dominicana. Además, indicó que va por más, pues ya anunció que en octubre iniciará operación de la ruta que va desde Bogotá y Medellín hacia República Dominicana.

¿Cuál queda con los precios más bajos hacia República Dominicana?

La aerolínea dominicana Arajet, que acaba de anunciar sus operaciones en el mercado colombiano, indicó que dio inicio a la venta de tiquetes con precios que van desde US$55 por trayecto y US$149 ida y vuelta, incluyendo los impuestos. Con esta oferta tarifaria, que son vuelos inaugurales, la aerolínea tiene en el momento los precios más económicos para viajar hacia Santo Domingo, en República Dominicana. La segunda en mejores precios en esta ruta es Wingo y le sigue Avianca (ver gráfico).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/09/2022 Ecopetrol informó de un mantenimiento programado a su planta de gas de Cusiana

El mantenimiento se realiza cada cinco años y fortalece la seguridad de las operaciones, mitigando la necesidad de hacer más correciones

Ambiente 22/09/2022 Auteco logra certificarse como la primera ensambladora carbono neutro en Colombia

El sello fue otorgado por Icontec tras cumplir con requerimientos como la verificación de emisiones CO2 en su proceso productivo

Comercio 24/09/2022 Las pollerías de barrio dan la pelea en un mercado liderado por la cadena Frisby

En 2021, las grandes cadenas de pollo representaron 50,4% del mercado, ganando terreno en comparación con 2015. Asaderos independientes tienen 49,6% del negocio

MÁS EMPRESAS