.
INDUSTRIA

La multinacional sueca Essity compró la mayoría accionaria de Productos Familia S.A

jueves, 22 de abril de 2021
La República Más

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y tras el cierre de la transacción la propiedad será de al menos 94%

Nathalia Morales Arévalo

Essity anunció que firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa colombiana Productos Familia S.A.

La empresa sueca adquirió aproximadamente 44% de Familia y tras el cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia será de al menos 94%.

“Estamos felices con este anuncio y de iniciar este nuevo capítulo dentro de la historia de éxito de Grupo Familia. Sabemos que trabajando más de cerca con Essity podremos apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, acelerar la transformación digital y fomentar una cultura más ágil y emprendedora. Esta es una gran oportunidad de crecimiento profesional para todos nuestros colaboradores en una organización global”, dijo Andrés Felipe Gómez, presidente del Grupo Familia.

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y actualmente es dueña de 50% de la empresa, lo que hace que este acuerdo sea un paso natural en la evolución de la relación entre las dos compañías.

Además, el precio de compra valora la empresa en US$1.540 millones.

"Familia es una empresa innovadora y centrada en el consumidor. Nuestra sólida relación se remonta a más de 30 años. Con esta adquisición estamos construyendo una plataforma más sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, además de acelerar la transformación digital", afirmó por su parte Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de la sueca.

Cabe recordar que Essity es una compañía de origen sueco, listada en la Bolsa de Estocolmo, líder en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globales como TENA y Tork, y otras como Leukoplast, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo alrededor de 10.000 empleados en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos