.
INDUSTRIA

Fundación Grupo Familia impactó a 3.700 recicladores de oficio durante la pandemia

miércoles, 14 de abril de 2021

En su reporte anual la compañía registró 1.523 subsidios entregados a recicladores que no podían trabajar por el riesgo al contagio

Sofía Solórzano Cárdenas

La Fundación Familia entregó un balance de sus operaciones en 2020 y señaló que su principal foco fue ayudar a más de 3.706 recicladores de oficio en el país con acompañamiento educativo, de dignificación y de formalización de su labor.

En total se entregaron 10.254 mercados a los recicladores de oficio y 1.523 subsidios a quienes por su edad o antecedentes médicos no podían trabajar durante la pandemia.

Asimismo, la compañía reporta un presupuesto de más de $1.269 millones con la que se acompañó a la población recicladora para que pudieran cubrir sus costos fijos básicos y continuar su operación.

“Rediseñamos nuestros planes de acompañamiento y trabajo, con el fin de continuar con el fortalecimiento de nuestro propósito de impactar la vida de las familias, generando bienestar y salud de manera sostenible, a través de estrategias de educación, promoción de reciclaje y hábitos de higiene para las comunidades donde trabajamos”, señaló Carolina Cossio, directora de Sostenibilidad de Grupo Familia.

Con el apoyo a los recicladores en el país, la compañía estima que se evitó que 36.487 toneladas de residuos aprovechables se depositaran en el relleno sanitario, además de lograr la sensibilización de 45.343 personas en cultura de reciclaje.

“En este 2021 seguiremos sumando esfuerzos para continuar incentivando el reciclaje con propósito y trabajando de manera comprometida en la dignificación y fortalecimiento de los bien llamados Héroes del Planeta quienes son un eslabón estratégico para darle una segunda oportunidad al planeta y promover la economía circular”, concluyó Cossio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/12/2025

Empresa Saab defendió que venta de aviones Gripen al Gobierno fue "transparente"

La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Salud 02/12/2025

Con la compra de Banmédica, Patria se queda con las clínicas Country, La Colina y Portoazul

Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica