.
CONTENIDO PATROCINADO

La movilidad eléctrica gana cada vez más terreno en el departamento de Santander

martes, 26 de marzo de 2024

Con cuatro ecoestaciones, en San Gil y el área metropolitana de Bucaramanga, Essa impulsa la transición a la movilidad sostenible en la región.

Foto: Essa / Contenido patrocinado

La compañía puso al servicio de la ciudadanía la cuarta ecoestación eléctrica del departamento, con capacidad de dar carga a cuatro vehículos de manera simultánea

Contenido patrocinado

Santander se viene consolidando como uno de los departamentos donde la movilidad eléctrica está entrando con más fuerza. Esta expansión se debe, principalmente, a la fuerte apuesta que la Electrificadora de Santander está haciendo por este tipo de movilidad sostenible en esta región del país.

Recientemente, la compañía puso al servicio de la ciudadanía la cuarta ecoestación eléctrica del departamento, que tiene la capacidad de dar carga a cuatro vehículos de manera simultánea, en un tiempo aproximado de dos horas (dependiendo de la batería del vehículo).

Ubicada en el centro comercial El Puente, en San Gil, esta estación se suma a las tres ya establecidas en el área metropolitana de Bucaramanga. “Este año inauguramos nuestro cuarto punto de carga eléctrica, que viene a complementar los que tenemos en la carrera 21 con calle 45 de Bucaramanga, en el Centro Comercial El Cacique y en el Centro Comercial La Florida”, explicó Ayda Baquero, jefe del área Gestión Comercial de Essa.

Cabe resaltar que esta ecoestación cuenta con estándares de carga tipo uno (americano) y tipo dos (europeo), lo cual le permite servir para casi todas las marcas que actualmente sacan vehículos eléctricos al mercado, entre las que se cuentan BMW, Chevrolet, Renault, Nissan, Mitsubishi, ByD, Volvo, Toyota, Mini, Mercedes, Audi, Auteco y JAC.

Para hacer uso del servicio, los usuarios tendrán que disponer de una tarjeta que habilita el proceso de carga, la cual pueden adquirir a través de la página web de la compañía www.essa.com.co.

Sin embargo, la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica va más allá, pues, con el ánimo de facilitar el abastecimiento de carga a las personas que poseen vehículos eléctricos, Essa instala puntos de carga en las viviendas: “Un cliente particular puede ingresar a la página nuestra o al correo electrónico de movilidad eléctrica movilidadelectrica@essa.com.co, y solicitarnos la instalación de un cargador o la asesoría correspondiente. Posterior a esto, nosotros hacemos la revisión e instalamos el cargador eléctrico en su casa sin ningún problema. Queremos que nuestros clientes ‘se suban al bus’ de la sostenibilidad, y por eso los incentivamos a hacer uso de la movilidad eléctrica, apoyándolos con la instalación de los cargadores para sus vehículos, incluso los de dos ruedas, como motos, patinetas y bicicletas”, afirmó la jefe, quien también dijo que, si los centros comerciales lo requieren, pueden hacer un convenio para la instalación de los cargadores, con una tramitología bastante sencilla.

También es de anotar que la otra cara de la estrategia de movilidad eléctrica de Essa tiene que ver con su consumo interno, ya que cuenta con 18 vehículos eléctricos que hacen parte de la flota operativa de la empresa, los cuales fueron incorporados a las labores administrativas y operativas de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/06/2024 En promedio, una persona cambia de motocicleta en Colombia entre seis y ocho años

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las motos de la Andi, los costos en el mantenimiento es la principal razón

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto