MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, habló sobre la contribución a la digitalización de sus clientes
Se está llevando a cabo en Cartagena una nueva versión del Claro Summit Tech, el principal encuentro para que las compañías realicen networking alrededor de las grandes tendencias en transformación digital de los negocios y la ruta de Colombia para ser un país digital en 2022.
La apertura de este evento contó con la participación del presidente de Claro, Carlos Zenteno, quien habló sobre la conectividad e infraestructura; automatización, big data e inteligencia artificial. Asimismo, en su conferencia, Zenteno se refirió al buen momento que está viviendo el país y el trabajo de co-creación que vienen realizando desde Claro para contribuir a la cuarta revolución digital.
“Hoy desarrollamos soluciones de automatización, big data e inteligencia artificial a partir de un proceso de co-creación con las empresas. Nos sentamos al lado de nuestros clientes para entender sus necesidades y consolidarnos como el gran aliado de la competitividad del país”, agregó Zenteno.
Para Claro Colombia, el segmento de Empresas y Negocios ha tenido un crecimiento rápido. Los ingresos totales de la compañía, relacionados con empresas, se encuentran arriba del 25%. Además, la empresa trabaja aproximadamente con 350.000 Pyme, 50% de este sector cuentan con soluciones de Claro. De las 3.000 empresas más grandes de Colombia, 70% tienen soluciones de Claro.
Inversiones
En Colombia, Claro ha hecho inversiones de más de US$15.000 millones para desplegar la mayor cobertura; lo que se traduce poco más de 60% de las inversiones del sector para tener conectividad e infraestructura.
“Nos hemos ido transformando ahora a una empresa de soluciones digitales para nuestros clientes. Capas como la automatización, internet de las cosas e inteligencia artificial tienen una gran cantidad de aplicaciones en las industrias, y estamos apoyando a las empresas colombianas en estos procesos”, explicó Zenteno.
Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio
El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año
El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje