A partir de hoy y hasta mañana 28 de febrero se lleva a cabo en Cartagena el evento Claro Summit Tech

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Inició en Cartagena el evento Claro Summit Tech, el principal encuentro para que las compañías realicen networking alrededor de las principales tendencias en transformación digital de los negocios y la ruta de Colombia para ser un país digital en 2022.

La apertura, a cargo de Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia,  contó con una detallada explicación de lo que será la agenda de este encuentro que reunirá más de 120 empresarios y que abordará cuatro enfoques:  conectividad e infraestructura; automatización, big data e inteligencia artificial.

Zenteno destacó que  el país  está viviendo una etapa de transformación digital, lo que ha llevado a las empresas ha asumir ese compromiso. Asimismo, expresó que Colombia se encuentra en la vanguardia de la región y a la altura de grandes países tecnológicos.

"La transformación digital no es el futuro es una realidad, y quienes no se han subido a la transformación digital, van tarde.  Por eso es importante que las empresas den este saldo", expresó el presidente de Claro Colombia.

Para Claro Colombia, el segmento de Empresas y Negocios  ha tenido un crecimiento rápido.  "De nuestros ingresos totales, los relacionados con empresas ya están arriba del 25%”. La compañía trabaja aproximadamente con 350.000 pymes, es decir el 50% de este sector cuentan con soluciones de Claro. De las 3.000 empresas más grandes de Colombia, el 70% tienen soluciones de Claro.

“Hoy desarrollamos soluciones de automatización,big data e inteligencia artificial a partir de un proceso de co-creación con las empresas. Nos sentamos al lado de nuestros clientes para entender sus necesidades y consolidarnos como el gran aliado de la competitividad del país”, agregó Zenteno.

La empresa viene trabajando en aplicar soluciones de datos en los sectores de  retail, petróleo y gas;  finanzas, salud y ciudades inteligentes para responder a la evolución en los hábitos de consumo.

Inversión de Claro 

En el país Claro ha invertido más de US$15.000  millones de dólares para desplegar la mayor cobertura en el país; lo que se traduce  poco más del 60% de las inversiones del sector para tener conectividad e infraestructura.

"Nos hemos ido transformando ahora a una empresa de soluciones digitales para nuestros clientes. Capas como la automatización, internet de las cosas e inteligencia artificial tienen una gran cantidad de aplicaciones en las industrias, y estamos apoyando a las empresas colombianas en estos procesos”, explicó Zenteno.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/08/2020 Taxis Libres invirtió $490 millones en paneles protectores para mejorar la bioseguridad de sus usuarios

Estos paneles de PVC de Cristal, serán instalados gratuitamente en 5.000 taxis afiliados a la empresa y que cuentan con Taxis Libres app

industria 10/08/2020 Ingresos de Mercado Libre superaron un crecimiento de 60% durante el segundo trimestre

La compañía reportó que las transacciones en Mercado Pago crecieron 373,2%, lo que significó que superadon US$2.100 millones

Industria 12/08/2020 Durante el aislamiento la Supersociedades ha atendido más de 146.000 solicitudes virtualmente

Entre abril y junio la entidad reportó 56.331 llamadas atendidas, 58.967 interacciones vía chat y 241 derechos de petición contestados

MÁS EMPRESAS