.
LABORAL

Rappi y MinTrabajo se reunieron para establecer nuevas condiciones para rappitenderos

viernes, 26 de julio de 2019

Tras esta reunión se conformaran mesas de trabajo con agendas definidas para resolver el tema de protección social de los rappitenderos

María Alejandra Ruiz Rico

El Ministerio de Trabajo se reunió hoy con los directivos de Rappi para hablar sobre las diferentes solicitudes que se tienen respecto a las condiciones laborales de los rappitenderos.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango aseguró que el Gobierno apoya el emprendimiento de los colombianos y las diferentes alternativas laborales, sin dejar de lado los derechos de los trabajadores.

La ministra dijo además que se conformaran mesas de trabajo para resolver el tema de las afiliaciones a la seguridad social de los rappitenderos.

"Resalto la voluntad de Rappi de acceder a reunirnos, próximamente con una agenda definida para sacar adelante lo que consideramos nosotros y consideran ellos, deben ser la mejor protección para los trabajadores, independientemente de la forma de contratación", afirmó la mandataria.

Por su parte, Simón Borrero, Fundador y CEO de Rappi dijo que este encuentro es importante para mostrarle al país los beneficios de la plataforma digital y saber cómo funciona el modelo de ingresos para los rappitenderos.

"El promedio de rappitenderos se conectan a la plataforma 14 horas por semana, esta es una plataforma para ingresos extras y eso es muy importante, es clave que el Gobierno este buscando forma innovadoras de proteger a las personas que así tengan este trabajo extra, igual puedan tener formas de cotizar de una forma flexible e innovadora, que no sea de la base del mínimo sino sobre ingresos", aseguró Borrero.

Adicionalmente, Simón aseguró que este tipo de reuniones que se tienen planeadas le darán una fuerza e inicio a la innovación que le permitirá progreso al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 16/04/2024 Accionistas de la Nueva EPS respaldan la labor del interventor Julio Alberto Rincón

La publicación de la carta se dio luego de la convocatoria del interventor Julio Alberto Rincón para revisar la situación de las EPS