.
EDUCACIÓN "La meta desde Smart Idiomas para el próximo año es completar 50 sedes en el país"
lunes, 6 de diciembre de 2021

La compañía también planea iniciar sus clases virtuales en Perú, Ecuador, México y Centroamérica y superar los 150.000 estudiantes

En un mundo que le apunta a la globalización, aprender un nuevo idioma se ha convertido en una meta colectiva, esto ha impulsado a empresas como Smart Idiomas, que ya completa más de 70.000 usuarios activos en el país, según comentó su gerente, Sergio Bello. El objetivo a 2022 es expandirse a nivel internacional.

¿Las personas se animaron a estudiar con la pandemia?

La pandemia tomó por sorpresa a todas las empresas del sector, unas cerraron, otras se quebraron y otras están en malas condiciones económicas, nosotros hicimos un cambio a la virtualidad y eso logró mitigar un poco el servicio, pero muchos estudiantes por la pandemia dejaron de hacer sus pagos.

Este año, a pesar de que aún no hemos habilitado el total de las aulas, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación que solo permite habilitar 30%, seguimos dando clases virtuales y matriculando estudiantes.

¿Cuántos estudiantes activos tienen y cuál es la meta?

Tenemos 70.000 estudiantes. Para el otro año estamos hablando de unos 150.000 estudiantes para cierre de 2022, entre estudiantes en programas virtuales y presenciales.

¿Cómo va el plan de expansión en puntos físicos?

Este año hemos inaugurado 10 sedes y llegamos a 30, posicionándonos como la escuela de idiomas más grande en el país. En lo que resta del año, planeamos inaugurar dos sedes en Bucaramanga, otras dos en Medellín y cuatro en Bogotá. La meta es cerrar 2022 con entre 45 y 50 puntos a lo largo del país, llegar a la costa, Santander, Valle del Cauca y ampliar la cobertura en Cundinamarca.

LOS CONTRASTES

  • Fernando Cortés Profesor Talento Humano de la Universidad de La Sabana

    “Colombia ha entrado en una tónica bilingüe de un tiempo hacia acá porque favorece a la gente, no solamente en sus estudios, sino también en sus contactos laborales, es algo inevitable”.

¿Cómo les fue pasando a la educación virtual?

El programa de Smart online ha tenido mucho auge, para hacer competencia a los programas en línea, nos ha ido bien porque la propuesta de valor es buena y ofrecemos todos los idiomas: inglés, francés, italiano, portugués (...). Para el próximo año, estamos incursionando con los programas virtuales en Perú, Centroamérica, México y Ecuador.

¿Son los colombianos buenos estudiantes?

Sí, en Colombia la demanda del aprendizaje de un segundo idioma es alta. Hay varias cosas que están incidiendo a que las personas se capaciten: el solo hecho de hablar otra lengua representa múltiples oportunidades a nivel laboral; el punto de vista social; irse al exterior; comercializar los productos de su compañía. Hemos encontrado varias motivaciones.

Tienen planes corporativos ¿Cuál ha sido la acogida?

Tenemos unas 350 compañías a las cuales les prestamos servicios y 1.000 convenios con diferentes instituciones para beneficiar a sus empleados, esto está creciendo permanentemente por lo que hemos lanzado herramientas como cursos cortos o inglés para negocios.

¿Smart también apunta al impacto social? ¿En qué campañas trabajan actualmente?

Estamos con la fundación de Johana Bahamón, para beneficiar con becas a reclusos y reclusas en las cárceles. Además, iniciamos un programa a nivel nacional con colegios distritales y privados, donde estamos becando a estudiantes que obtengan el mejor puntaje del Icfes, y con el que esperamos beneficiar a unos 5.000 estudiantes.

¿Cuántos empleos generan?

Hoy, somos 1.500 y vamos a tener 2.000 colaboradores, queremos seguir fortaleciendo nuestro capital humano.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/01/2022 Empropaz abrió convocatoria de formación en línea para los microempresarios

El organismo lanzó una iniciativa online para la formación en línea e inclusión financiera de los emprendedores

Energía 21/01/2022 Shell inauguró su primera estación de servicio en Bogotá gracias a alianza con Biomax

La compañía informó que su expectativa es llegar a 250 estaciones de servicio en todo el país, con sus combustibles premium

Laboral 21/01/2022 Novartis Colombia recibe certificación Top Employer por tercer año consecutivo

La compañía resaltó su programa "elección con responsabilidad" con el que sus trabajadores pueden elegir su horario

MÁS EMPRESAS