.
EMPRESAS

La marca Skoda cambia de cara con nuevos diseños del Octavia y el Rapad

jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La marca checa Skoda, que importa localmente Vas Colombia, comenzó el año impregnada de modernidad. Eso es lo que reflejan sus dos nuevos sedanes en el país, el Rapid y el rediseñado Octavia, los cuales se presentaron con una imagen de la carrocería más actualizada, además de mejoras considerables en el aspecto mecánico.

Aunque ambos modelos representan una novedad, el Rapid puede ser considerado como el lanzamiento principal pues este automóvil no se comercializaba en el mercado colombiano. Este modelo viene a ocupar el vacío que había entre el Fabia y el Octavia.

“El Rapid viene con un diseño de la marca más joven y dinámico. Es un sedán con el tamaño ideal para la ciudad y podemos asegurar que estamos ofreciendo el mejor habitáculo del asiento trasero en el segmento medio”, informó Otto Franco, gerente de Marca de Skoda.

Este auto de 4,5 metros de largo, que vendrá importado directamente desde República Checa, incorpora el nuevo frontal que a partir de ahora identificará a todos los modelos de la firma europea. Este ‘rostro’ viene con una parrilla modificada, la actualización del logo en el centro (parte inferior o delantera) del capó y una sistema de luces con bombillos halógenos y la función de faros diurnos que se encienden de manera automática durante el día.

En la parte trasera, las líneas de diseño son mucho más simples y el conjunto de luces también se actualizó para alcanzar una apariencia más moderna.

Pero la estética no es todo lo que destaca en el Rapid. El espacio en su habitáculo es una de las características que más está exaltando Skoda, especialmente el área de su baúl que con los 550 litros de capacidad, que ya ofrece, es uno de los más amplios en su categoría.

Un valor agregado que ofrece la marca checa en este tema es que el espacio para el almacenamiento puede subir a 1.490 litros si se baja completamente la segunda fila de asientos; además, la forma de apertura de la puerta del baúl se abre completamente con la ventana trasera como si fuera un vehículo cinco puertas (por eso se llama tipo Liftback), lo que mejora el acceso de ingreso de la carga.

“Adicional al nuevo diseño y al amplio espacio de la cabina, el Rapid cuenta con todos los sistemas de seguridad mínimos para garantizar la protección de los pasajeros. Es así como el vehículo cuenta con dos bolsas de aire frontales, sistema de frenos antibloqueo o ABS, programa electrónico de estabilidad ESP, distribución electrónica de frenado, control de tracción, asistencia de freno hidráulico (HBA), entre otros”, indicó Franco.

Pensando en la comodidad del conductor también se instaló en el Rapid el bloqueo central con control remoto y accionamiento desde el interior, así como espejos externos retrovisores con calefacción y regulación electrónica en su funcionamiento.

Según explicó el vocero de la marca checa en Colombia, la meta de la compañía es vender aproximadamente 60 unidades del Rapid en su fase de introducción al mercado. “Esperamos tener un incremento considerable en estas líneas de negocio para el año 2015, debido a su diseño y prestaciones, acordes a las necesidades del mercado nacional”, comentó Franco.

Fabricado en la planta de Mladá Boleslav, el Skoda Rapid se ha vendido con éxito en los países de Rusia, República Checa, India, China, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Entre enero y mayo de este año, de acuerdo a las cifras de venta de vehículos nuevos matriculados que ofrecen Fenalco, la Andi y Econometría, la marca checa comercializó un total de 90 vehículos, lo que significa un aumento de 17% frente a lo registrado en el mismo período del año pasado. Estas ventas representan 0,1% del mercado total de vehículos nuevos.

Skoda Nuevo Octavia
El segundo vehículo que presentaron los gerentes de Skoda Colombia fue el nuevo Octavia. Este automovil, también tipo Liftback, llega con un habitáculo mejorado en cuanto a espacio interno para los pasajeros. Por ser uno de los más solicitados de su portafolio de productos, la marca europea decidió darle más poder mecánico y por eso le montó un motor 1.4 litros turbocargado y con inyección directa, que da vueltas gracias a los 138 caballos de potencia y a un par máximo de 250 Nm (Newton-metros) entre 1.500 y 3.500 revoluciones por minuto. Cuenta con una caja DSG Triptonic de 7 velocidades y su precio arranca en $68 millones.

Ficha técnica
Motor: 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, 103 HP y torque de 153 Nm.
Transmisión: manual de cinco velocidades
Dimensiones (MM): 4.483 de largo, 1.706 de ancho y 1.461 de alto.
Dirección: Electrohidráulica.
Frenos: con ABS (antibloqueo) y distribución electrónica de frenado.
Suspensión: McPherson.
Precio ($): desde 48.000.000.

La opinión

Otto Franco
Gerente de Marca de Skoda

“El Rapid se importa desde la República Checa, de la fábrica de Mladá Boleslav, y se vende en países como Rusia, India, China, Alemania y Reino Unido”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron