.
AUTOMOTOR La marca de vehículos Opel confirmó su llegada al país en el primer semestre del año
martes, 13 de abril de 2021

Grupo SKBergé se encargará de traer la marca alemana al mercado nacional, el foco estaría en el segmento SUV y de los utilitarios

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Por medio del Grupo SKBergé, Opel, la marca alemana de vehículos, llegará al mercado colombiano antes de que termine el primer semestre del año, e iniciará su comercialización con vitrinas en Bogotá, Medellín y Cali.

Para la compañía se trata de un avance en su apuesta por consolidar la marca en el país y en su objetivo de que logre configurarse como uno de los jugadores importantes en el sector apelando a la tecnología e innovación alemana.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia, una marca que llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas", comentó Adriana Casadiego, directora de Marca Opel.

La también importadora de Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo, señaló que ofrecerán vehículos en diferentes categorías, como las SUV y los utilitarios, que los han caracterizado a nivel internacional. "Además de traer una gama de referencias probadas, de alta calidad y preferencia en mercados europeos”, dijo Casadiego.

SKBergé también señaló que al traer sus productos al país, busca apoyar la reactivación económica del país y del sector, que, según registra la compañía, presentó una disminución de más de 30% en las ventas durante la pandemia.

“Desde 2017 hemos estado en proceso de lanzar Opel en 29 nuevos mercados, lo que será cumplido de la mano de nuestros socios fuertes en cada mercado, en especial en Colombia, Uruguay y Ecuador donde celebramos nuestro ingreso”, concluyó Bill Mott, director de Operaciones Internacionales de Opel.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 06/05/2021 Claro Colombia permite acceso a un cuarto operador a su red de cobertura nacional

Según la compañía, ahora cuentan con la mayor cobertura nacional con presencia en 1.123 municipios 2G, 1.119 en 3G y 1.075 municipios 4G

Comercio 04/05/2021 Grupo Éxito reportó utilidades por $85.000 millones durante primer trimestre de 2021

El Grupo reportó una reducción de 4,1% en las ventas del país debido a las restricciones de movilidad y los cierres estrictos en ciudades

Hacienda 05/05/2021 Por situación de orden público en el país, Ingenio Mayagüez declaró vacaciones colectivas

La situación de fuerza mayor ha obligado a extremar medidas debido a que todas las operaciones se han encontrado bloqueadas

MÁS EMPRESAS