MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía busca duplicar sus ventas por cuenta de la entrada en nuevos mercados.
La marca de trajes de baño de lujo Encantadore, luego de tres años de operación y haber logrado una distinción como empresa colombiana en el sector textil, completó acuerdos con ocho países para la exportación de sus prendas a Canadá, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y Puerto Rico.
Para surtir estos países, llegó este año a un punto de producción que llega casi a las 10.000 prendas entre sus categorías swimwear mujer, hombre y niño, y las salidas de baño femeninas. Ahora, según explicaron ejecutivos de la empresa, lo que se busca es duplicar el número de unidades vendidas y los países de destino.
“Estamos con un compromiso de inversión para la marca, el objetivo es doblar las ventas de este año, y que de aquí al siguiente estemos en 20 mercados internacionales, duplicar los ingresos va ligado al tema de exportación. Los nuevos países donde más potencial hay, según lo hemos estudiado y sin algunos de Europa, es Asia, como por ejemplo Japón y Singapur, y otros exigentes como Dubái”, explicó Natalia Tobón, directora de Encantadore.
La empresaria reconoció que para complementar con éxito el proceso de ingreso a nuevos mercados, se están también apoyando en la experiencia y asesoría de otras marcas colombianas del mismo segmento.
La estrategia de la empresa se basará en los nuevos países porque el promedio de las prendas en el exterior es de US$160; mientras que en Colombia ese valor es de US$60.
Fenalco estimó que 78% de los comerciantes incurrieron en costos adicionales de transporte y 33% tuvieron mercancía retenida
Carlos Ignacio Gallego habló de la posible expansión y resaltó que la llegada de inversores extranjeros es muestra de confianza
Asociaciones como Fenalco, Aconauto y marcas como Kia se han pronunciado sobre una de las propuestas que iría en la tributaria