.
EMPRESAS

La marca de llantas Michelin vendió $295.000 millones durante 2016

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En 2016, la operación local le generó a este  grupo francés $295.000 millones, lo que implicó un crecimiento de 17%.  Con estas ventas, el país tuvo 1% de la participación en el total de la compañía. 

Sin embargo, la situación de este año preocupa a la firma, pues tendrán que compensar la gran aceleración de precios de la materia prima en el sector de llantas y derivados del caucho.  De ahí las estrategias que se han implementado para no afectar sus márgenes. 

Luigi Cannelloni, presidente de la compañía para Colombia, aseguró que “esta opción de financiación consiste en fraccionar en hasta 12 cuotas el pago de la factura sin necesidad de tener tarjeta de crédito o cuenta corriente, y sin afectar los cupos de crédito de la tarjeta”. De igual forma, explicó que  aumentarán su red de bodegas en el país, para evitar costos o tiempo adicional al comprar llantas.

Cannelloni agregó que la estrategia es apostar por las llantas para autos y camionetas. Sobre este negocio, Oliverio García, presidente de Andemos, resaltó que los autopartistas tienen la ventaja de  tener el negocio de reposición en medio de las caídas de ventas del sector.   

La opinión

Oliverio García
Presidente de Andemos
“El volumen de negocios de los autopartistas se reduce en la misma medida del mercado, pero aún tienen el negocio de reposición”.

((Lea: Bridgestone presenta neumático amigable con el medio ambiente))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Educación 12/04/2024 ¿Qué hay detrás de las quejas estudiantiles en la Universidad Nacional y del Rosario?

Los problemas que aquejan a las instituciones se centran en presuntos conflictos de interés, "roscas" y salarios desproporcionados

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema