.
ENTRETENIMIENTO

La inversión de Salitre Mágico para adaptar el Cici Aquapark será de US$40 millones

miércoles, 29 de octubre de 2025

El nuevo espacio, de más de 9.000 metros, del que dispondrá Salitre Mágico para infraestructura se va a dividir en tres grandes espacios. El primero será enfocada en exhibiciones

La integración del antiguo Cici Aquapark con Salitre Mágico está cada vez más cerca de hacerse realidad. En los últimos días, se conoció que el total de los gastos operativos del megaproyecto serán de casi $1 billón. Sin embargo, este valor no corresponde a la inversión de Salitre Mágico para acondicionar el predio.

De acuerdo con Néstor Bermúdez, director general del parque de atracciones, "vamos a terminar el próximo año con un presupuesto de cerca de US$40 millones de inversión inicial para la adecuación del Cici Aquapark. Es parte de lo que estamos trabajando".

Además, Bermúdez confirmó que no va a haber ninguna clase de montañas rusas en los predios que antes eran el parque acuático. El director general explicó por qué este modelo fracasó en la capital: "aquí hay un tema muy importante y es calentar el agua. Ese se vuelve un tema que de entrada lo hace medio inviable".

"Y lo otro es que es un negocio que está muy enfocado en un segmento económico no tan alto, lo cual hace que su ticket de ingreso sea de un precio bajo, con unos costos gigantes. Porque no solo es el gas que se utiliza para calentar el agua, sino el agua que también se consume, la energía que se consumía con el equipo de olas", explicó Bermúdez.

¿Cómo será la extensión de Salitre Mágico?

El nuevo espacio, de más de 9.000 metros, del que dispondrá Salitre Mágico para infraestructura se va a dividir en tres grandes espacios. El primero será enfocada en exhibiciones, como lo destacó Bermúdez: "Esta parte es de exposiciones. Imagínate una exhibición de dinosaurios, de los Transformers, de diferentes propiedades que podemos traer, pero siempre con un objetivo temporal".

La segunda etapa será una zona de comidas de 3.000 metros: igual que el área de exhibiciones. Mientras tanto, la tercera parte de la obra va a ser dedicada a juegos de redención, con 2.800 metros disponibles.

"En la tercera zona habrá máquinas de video, simuladores, posiblemente muros de escalar. Tenemos ahí también habilidad y destreza, que son los que llamamos juegos de destreza, y juegos interactivos. Es parte de lo que estamos contemplando. Esos son como los tres bloques que estamos viendo para ir incorporando en los próximos meses a esta nueva zona", concluyó el director general de Salitre Mágico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/12/2025

Renault Group y Ford se asocian para ampliar oferta de vehículos eléctricos a clientes en Europa

Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año