.
SALUD

S.O.S EPS dijo que la intervención forzosa de la Supersalud no es un acto liquidatorio

miércoles, 10 de abril de 2024

S.O.S EPS fue intervenida por la Supersalud.

Foto: S.O.S EPS

La entidad promotora de salud aseguró que seguirán prestando sus servicios, tanto médicos como de medicamentos, con normalidad, en los cuatro departamentos donde operan

Tras la intervención forzosa a Servicio Occidental de Salud, S.O.S EPS, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, aseguraron que la entidad no va a ser liquidada, y pese a esta determinación, se seguirán garantizando los servicios, en Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Risaralda, los departamentos donde operan actualmente.

Por el contrario, desde la EPS ven con buenos ojos la intervención, pues aseguran que la acción les permitirá lograr los resultados que esperan.

“Esta medida, no es un acto liquidatorio, sino una acción para fortalecer la capacidad de gestión, buscando una transformación positiva de la entidad, en aras de lograr los resultados esperados y cerrar las brechas encontradas”, dijo la EPS a través de un comunicado.

La entidad asegura que el acompañamiento de la Superintendencia de Salud, y el Gobierno nacional, permitirá garantizar la prestación de los servicios, tanto de salud, como de medicamentos, sin que estos se suspendan o interrumpan en ninguno de los cuatro departamentos donde operan.

“La EPS S.O.S seguirá trabajando por su propósito de cuidar la salud de los colombianos, contribuyendo a la construcción de un país más sano y productivo”, concluye el comunicado.

El agente interventor que está al frente del proceso es Carlos Marino Escobar Delgado, quien ya estuvo designado en otros procesos como el de la EPS Coomeva, Emssanar y Coosalud.

Preliminarmente se conoce que la intervención se adelantó en horas de la tarde, y al llegar, el equipo de la Superintendencia posesionó a Escobar, removió la Junta Directiva, la junta asesora, y al gerente general de la EPS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023