.
EMPRESAS La innovación, clave para la construcción de la paz
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

Antes del medio de día, en el Foro de Innovación Empresarial organizado por Foros LR, el presidente de Connect Bogotá Región, Francisco Manrique, habló de la innovación para la construcción de paz en el país. Su espacio giró alrededor de cómo generar valor desde las empresas para sentar las bases de paz.

“Si estamos hablando de que estamos viviendo un momento que puede ser histórico para el país, más allá de lo que escucha uno sobre la creación de oportunidades en regiones apartadas del país, que es muy importante y que tienen problemas sumamente serios. Pero más allá de eso, creo que podemos ayudar a repensar lo que debemos hacer en el país para estar en sintonía para ir hacia adelante”, dijo Manrique.

La respuesta a tan complejo problema es la construcción de cadenas de valor y hacer productivas esas regiones. Porque, para el expositor, estas zonas son lugares que tienen problemas de conectividad, “muchas veces estas personas no tienen oportunidades porque sí pueden generar cosas pero no tiene dónde colocarlas. Entonces, crear mercado y garantizarlo es la mejor forma de sacarlos adelante”.

Innovación es cambiar al mundo

Santiago Ambroggio, líder de la práctica de Management Consulting – Accenture Colombia, sentencia que la creación de nuevas ideas sólo es innovación cuando tiene un impacto en el mundo.

“Innovación es cambiar, y que genere estos cambios no solo desde un punto de vista empresarial, sino desde un punto de vista social y que se pueda medir”, dice Ambroggio.

En su participación rescató el conflicto fundamental a la hora de innovar: competencia dentro y fuera de la organización. Para esto, busca que las empresas usen los datos analíticos, ya que el mayor conocimiento se presenta desde este tipo de información. “Las organizaciones ya no sufren de una falta de datos, sino de una falta de datos correctos y específicos”, expuso en su intervención.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS