.
INDUSTRIA La importancia de tener ‘frases estratégicas’ ante la crisis generada por el Covid-19
viernes, 17 de abril de 2020

Álvaro Pinzón Rengifo, CEO de Apex América Colombia, recomienda desarrollar una planeación estratégica hacia el futuro

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con las dificultades que ha representado la pandemia del Covid-19 a nivel global, no solo para el sistema de salud, sino también para la economía, son muchos los cuestionamientos que se han hecho sobre cómo podemos adaptarnos a esta nueva coyuntura.

Álvaro Pinzón Rengifo, CEO de Apex América Colombia, consultora especializada en customer experience digital, analiza cómo se vuelve fundamental “planear y diseñar un futuro acorde a los acontecimientos”, sacando provecho de los procesos que se han visto acelerados en medio de esta crisis, en un mundo donde la cuarta revolución industrial demanda mayor velocidad en los cambios y procesos adaptativos.

“La invitación es a que todos pensemos en aquella frase estratégica que marcará nuestro destino y con la cual vamos a desarrollar todas las acciones tácticas para alcanzar nuestras metas”, sostiene Pinzón al respecto.

El experto anima a los líderes a no permitir que la crisis consuma su día a día, dejando de lado la importancia de pensar en el mediano y largo plazo. Lo fundamental, según Pinzón, es analizar cómo salir rápidamente de esta situación, para enfocar los esfuerzos en desarrollar una planeación estratégica hacia el futuro y no quedarse solo en lo que pasa ahora.

“Con una ruta absolutamente clara, fortalecidos y con un sistema de pensamiento que nos deje recuperar de lo sucedido en el corto plazo, pero sobre todo proyectados para que en un tiempo veamos este momento como algo que nos dejó evolución y permitió desarrollar todo nuestro potencial como personas y organizaciones”, añadió Pinzón.

Además, sugiere que el trabajo en equipo no se debe dar solo hacia el interior de las organizaciones, sino que también se debe plantear al nivel de toda la sociedad. “Estamos en un momento en donde si no pensamos como un grupo en el bienestar general, estaremos llamados a fracasar”, por lo que hace una invitación a trabajar en acciones conjuntas para generar nuevas formas de bienestar.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/12/2021 Con una inversión de $500 millones, L'Occitane relanzó su tienda en El Tesoro Medellín

El punto es el primero de la marca en América Latina en adoptar el concepto "True Stories" enfocado en los jardines y la naturaleza

Transporte 06/12/2021 El Puente Aéreo en Bogotá reactiva sus operaciones con 30 vuelos a nivel nacional

La salida de vuelos vaya hasta las 11:00 p.m. y tendrá un servicio de conexión permanente con el Aeropuerto Internacional El Dorado

Construcción 04/12/2021 Decorcerámica abrirá siete tiendas el próximo año con $5.000 millones de inversión

Pese a la pandemia y a la crisis logística, la compañía creció en 2020 y espera hacer lo mismo este año, en más de 50%. Gracias a esto, prevé mantener su plan de expansión

MÁS EMPRESAS