.
INDUSTRIA

La importancia de tener ‘frases estratégicas’ ante la crisis generada por el Covid-19

viernes, 17 de abril de 2020

Álvaro Pinzón Rengifo, CEO de Apex América Colombia, recomienda desarrollar una planeación estratégica hacia el futuro

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con las dificultades que ha representado la pandemia del Covid-19 a nivel global, no solo para el sistema de salud, sino también para la economía, son muchos los cuestionamientos que se han hecho sobre cómo podemos adaptarnos a esta nueva coyuntura.

Álvaro Pinzón Rengifo, CEO de Apex América Colombia, consultora especializada en customer experience digital, analiza cómo se vuelve fundamental “planear y diseñar un futuro acorde a los acontecimientos”, sacando provecho de los procesos que se han visto acelerados en medio de esta crisis, en un mundo donde la cuarta revolución industrial demanda mayor velocidad en los cambios y procesos adaptativos.

“La invitación es a que todos pensemos en aquella frase estratégica que marcará nuestro destino y con la cual vamos a desarrollar todas las acciones tácticas para alcanzar nuestras metas”, sostiene Pinzón al respecto.

El experto anima a los líderes a no permitir que la crisis consuma su día a día, dejando de lado la importancia de pensar en el mediano y largo plazo. Lo fundamental, según Pinzón, es analizar cómo salir rápidamente de esta situación, para enfocar los esfuerzos en desarrollar una planeación estratégica hacia el futuro y no quedarse solo en lo que pasa ahora.

“Con una ruta absolutamente clara, fortalecidos y con un sistema de pensamiento que nos deje recuperar de lo sucedido en el corto plazo, pero sobre todo proyectados para que en un tiempo veamos este momento como algo que nos dejó evolución y permitió desarrollar todo nuestro potencial como personas y organizaciones”, añadió Pinzón.

Además, sugiere que el trabajo en equipo no se debe dar solo hacia el interior de las organizaciones, sino que también se debe plantear al nivel de toda la sociedad. “Estamos en un momento en donde si no pensamos como un grupo en el bienestar general, estaremos llamados a fracasar”, por lo que hace una invitación a trabajar en acciones conjuntas para generar nuevas formas de bienestar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/02/2025

Avianca Cargo se consolida como líder en el transporte de flores hacia Estados Unido

Este año, para San Valentín, Avianca Cargo transportó alrededor de 18.000 toneladas de flores en 300 vuelos de carga

Turismo 08/02/2025

“Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, restaurante que vamos a lanzar en junio"

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Bolsas 11/02/2025

Cementos Argos cerró venta de Summit Materials por US$2.875 millones a Quikrete

Ayer se concretó uno de los negocios más esperados: la cementera vendió ese 31% de participación accionaria que tenía en Summit