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La importadora Dicermex inauguró un concepto de tienda-bar en Bogotá

jueves, 8 de noviembre de 2012
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La firma colombiana responsable de la importación directa de licores premium como los rones Bacardi, la cerveza Corona y la ginebra Bombay emprendió un nuevo proyecto de tiendas-bares, donde los clientes no solo podrán comprar alguna bebida, sino que además tendrán la posibilidad de degustarla y elegir la comida para combinarla.

Con una inversión de US$300.000, la importadora Dicermex abrió en Bogotá su primera tienda D´Gustare, un nuevo concepto de distribución de licores que busca involucrar sensorialmente al comprador.

'Abrimos esta primera tienda en Usaquén con la idea de que las personas pierdan el miedo y la creencia de que para probar un licor premium hay que romperse el bolsillo', indicó Sebastián Toro, asistente de gerencia de la compañía.

El vocero explicó que el nuevo local está dividido en tres espacios: el primero, es un bar, donde los visitantes pueden ingerir, por ejemplo, un cóctel desde $17.000; el segundo, es una sala de catas, espacio para la degustación en compañía de expertos tanto de bebidas como de ingredientes especiales, como pastas, condimentos, entre otros; y por último, la zona de venta de la tienda, en el que las personas no solo compran los licores sino lo necesario para hacer un maridaje o cata en casa.

Dependiendo del éxito que tengan con la tienda en Bogotá, Dicermex prevé abrir otros locales de este tipo en las ciudades donde tienen operación directa: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

'Nuestra experiencia se concentra en el área institucional, distribuimos a compañías, restaurantes, supermercados, pero ahora queremos llegar directamente al consumidor final y por eso lanzamos este novedoso concepto de tienda-bar', explicó Toro.

Según datos de Acodil (Asociación Colombiana de Importadores de Vinos y Licores), que fueron citados por Dicermex, del total de bebidas alcohólicas vendidas en el territorio nacional al cierre del año pasado, el 10% fueron licores o bebidas alcohólicas importadas.

Tres nuevas marcas en el portafolio
Por el volumen de licores vendido, Dicermex controla 37,5% del mercado de brandy y coñac; en rones, tiene el 64%; en ginebra, es el tercer competidor más importante del segmento; al igual que en el nicho de licores cremosos, como los ponches y cremas de whisky. El consumo de licor del colombiano es de 5,5 litros per cápita anual, lo que dista de naciones como Estados Unidos, donde es de 9,4 litros. Ante la oportunidad de mercado que aún presenta el país, Dicermex planea incorporar al portafolio los tequilas de la casa Bacardi (Cazadores), un lambrusco italiano y un nuevo viñedo chileno.

La opinión

Camilo Herrera
Presidente de Raddar

“El gasto del colombiano está subiendo por el alza de la capacidad de compra de los hogares, estabilidad de precios y auge de las tarjetas de crédito”.

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