.
EDUCACIÓN

La Fundación Manuelita invierte $15.165 millones en programa Educar Uno a Uno

miércoles, 22 de agosto de 2018

Proyecta beneficiar a 2.100 jóvenes.

Andrés Octavio Cardona
Síganos y léanos en Google Discover

Con el propósito de mejorar la calidad educativa de colegios públicos a través de un modelo integral que permita adoptar metodologías modernas, con el aprovechamiento de las TIC, la Fundación Manuelita creó en 2014 el programa Educar Uno a Uno, con una inversión proyectada de $15.165 millones en los primeros 10 años.

De este modo, el proyecto llega a los colegios Antonio Lizarazo y su sede Rosa Zárate, ubicados en Palmira, en una zona caracterizada por tener población desplazada con altos índices de pobreza y violencia. Así, beneficia a 1.200 estudiantes en la actualidad.

No obstante, el propósito para 2023 es impactar a 2.100 jóvenes en las cuatro sedes de la institución educativa Antonio Lizarazo de este municipio del Valle del Cauca.

Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “nuestra visión para el año 2020 es consolidar un modelo integral para el mejoramiento de la calidad educativa, con resultados medibles, y replicarlo a través del apalancamiento de recursos externos a otras instituciones educativas públicas de Palmira y de comunidades donde Manuelita tiene presencia”.

Algunos de los reconocimientos que ha recibido Educar Uno a Uno por su labor provienen de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Comercio Colombo Británica y la Alcaldía Municipal de Palmira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 06/10/2026

“Se viene un boom en segmento de camiones eléctricos en el transporte de carga”

Juan Pablo Molano, head de BYD camiones, explicó que la empresa proyecta vender 300 camiones en 2027 y acelerar su crecimiento dentro de este segmento del mercado

Educación 06/10/2026

Óscar Leonardo Herrera Sandoval es el nuevo rector de la Universidad Antonio Nariño

Herrera sucederá a Mary Falk de Losada, que en su segunda administración ejerció como rectora de la institución por poco más de un año, y ahora ejercerá la presidencia del Consejo Directivo

Tecnología 04/10/2026

Apple y Samsung se disputaron por mitad el ranking de los celulares más vendidos

El primer puesto de la medición hecha por Counterpoint durante el segundo trimestre del año se lo llevó el iPhone 17, con 6% de las ventas mundiales,