.
COMERCIO

La francesa Alain Afflelou abrirá 200 franquicias en el país en los próximos 10 años

viernes, 22 de marzo de 2019

En cada punto invertirá $500 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

La red de ópticas francesa, Alain Afflelou proyecta franquiciar 200 tiendas en los próximos 10 años a lo largo del territorio colombiano. Esta noticia se dio a conocer luego de la inauguración de la primera tienda de la marca en el país.

Para alcanzar dicho propósito, Ángel Díaz, gerente general de la compañía para Colombia, dijo que “han empezado muy bien porque antes de abrir la primera tienda a finales del 2018 la marca ya había cerrado dos contratos de franquicia para Cúcuta y Medellín que abrirán sus puertas en el transcurso de 2019”.

Además de esta reciente apertura y las que ya están confirmadas, la ejecutiva explicó que hay en curso otras posibilidades que se están evaluando en Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

“El promedio de inversión por tienda franquiciada es de $500 millones con un retorno en tres años”. Vale la pena destacar que el primer punto de la francesa en el país tuvo un presupuesto que oscila dicha cifra y cuenta con 110 metros cuadrados ubicados en el centro comercial Flor Morado Plaza.

A su vez, según la ejecutiva el proyecto es rentable si da una rentabilidad que ronda 22%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: una oportunidad para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema