MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cada punto invertirá $500 millones
La red de ópticas francesa, Alain Afflelou proyecta franquiciar 200 tiendas en los próximos 10 años a lo largo del territorio colombiano. Esta noticia se dio a conocer luego de la inauguración de la primera tienda de la marca en el país.
Para alcanzar dicho propósito, Ángel Díaz, gerente general de la compañía para Colombia, dijo que “han empezado muy bien porque antes de abrir la primera tienda a finales del 2018 la marca ya había cerrado dos contratos de franquicia para Cúcuta y Medellín que abrirán sus puertas en el transcurso de 2019”.
Además de esta reciente apertura y las que ya están confirmadas, la ejecutiva explicó que hay en curso otras posibilidades que se están evaluando en Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.
“El promedio de inversión por tienda franquiciada es de $500 millones con un retorno en tres años”. Vale la pena destacar que el primer punto de la francesa en el país tuvo un presupuesto que oscila dicha cifra y cuenta con 110 metros cuadrados ubicados en el centro comercial Flor Morado Plaza.
A su vez, según la ejecutiva el proyecto es rentable si da una rentabilidad que ronda 22%.
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"