.
COMERCIO La francesa Alain Afflelou abrirá 200 franquicias en el país en los próximos 10 años
viernes, 22 de marzo de 2019

En cada punto invertirá $500 millones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La red de ópticas francesa, Alain Afflelou proyecta franquiciar 200 tiendas en los próximos 10 años a lo largo del territorio colombiano. Esta noticia se dio a conocer luego de la inauguración de la primera tienda de la marca en el país.

Para alcanzar dicho propósito, Ángel Díaz, gerente general de la compañía para Colombia, dijo que “han empezado muy bien porque antes de abrir la primera tienda a finales del 2018 la marca ya había cerrado dos contratos de franquicia para Cúcuta y Medellín que abrirán sus puertas en el transcurso de 2019”.

Además de esta reciente apertura y las que ya están confirmadas, la ejecutiva explicó que hay en curso otras posibilidades que se están evaluando en Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

“El promedio de inversión por tienda franquiciada es de $500 millones con un retorno en tres años”. Vale la pena destacar que el primer punto de la francesa en el país tuvo un presupuesto que oscila dicha cifra y cuenta con 110 metros cuadrados ubicados en el centro comercial Flor Morado Plaza.

A su vez, según la ejecutiva el proyecto es rentable si da una rentabilidad que ronda 22%.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Comercio 04/05/2021 Con inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en 2021

La compañía está trabajando en apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile con ayuda de plataformas e-commerce

MÁS EMPRESAS